Domingo, Abril 5 2020

.

Evalúan plan de reconstrucción que le dará una nueva imagen a la avenida sexta

A pesar del deterioró, las autoridades de la ciudad han tomado ‘cartas sobre e asunto’ por medio de un proyecto que busca recuperarla y convertirla nuevamente en un emblema en la capital vallecaucana.

Evalúan plan de reconstrucción que le dará una nueva imagen a la avenida sexta
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La avenida sexta en Cali representa una memoria histórica y cultural para la ciudad, por lo que es necesario recuperarla y adecuarla para que vuelva a ser la icónica vía que atraviesa el norte de la capital vallecaucana. 

El Director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras Cortés, indicó que “la Administración Municipal le apostará a la rehabilitación de esta vía, con el fin de mejorar todo el espacio público de ese sector e incentivar la apropiación por parte de los caleños, para que la tradicional sexta se integre a la red peatonal de la ciudad y no siga siendo una avenida exclusiva para los carros, sino para la gente”.

La avenida sexta era la vía intermunicipal que conducía a Yumbo. Hoy, continúa siendo una avenida que conecta el norte y el centro de la ciudad, con algunos restaurantes y sitios de esparcimiento del sector.

Le puede interesar:

Escondidos en caleta doble piso, hombres pretendían sacar 550 kilos de cocaína del país

En el año 2018 hubo un ganador en el concurso para el diseño de la reconstrucción de la avenida sexta, sin embargo, las propuestas no fueron entregadas en su totalidad por el contratista. Ahora, el Departamento de Planeación está determinando qué hace falta y qué aspectos se deben ajustar

“A lo largo de los 2.6 kilómetros que recorren la avenida sexta iniciando desde la calle 12 hasta la 36 por el sector de Chipichape, hay 178 establecimientos comerciales y se espera que sean recuperados en la medida que haya un mayor uso de este espacio público por parte de la comunidad”, agregó el director de Planeación.

Barreras Cortés  evalúa si es necesario hacer una nueva contratación que permita terminar la intervención de este espacio público. 

En otras noticias:

Patio – Taller Aguablanca del Mío estaría listo en primer semestre del 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas