Martes, Septiembre 18 2018

.

Evacuan 800 personas en barrios de Corinto, Cauca, por creciente de río La Paila

Los organismos de Socorro, Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja hacen presencia en la zona.

Evacuan 800 personas en barrios de Corinto, Cauca, por creciente de río La Paila
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la creciente del río La Paila en Corinto, Cauca, alrededor de 800 personas fueron evacuadas por el alcalde del municipio, Edward Garcia.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la parte alta del municipio esta tarde del viernes 23 de febrero, el afluente creció de manera alarmante. Sin embargo, los organismos de socorro desmienten la existencia de una avalancha en esa zona del municipio.

No es avalancha como dicen la gente, el río se ha crecido, suena duro pero no es para hacer daño. Estaremos desde la parte alta, zona de Carrizal, para verificar mejor la zona”, dijo el comandante de Bomberos de Corinto, Edisón Hernandez.

Lea también: 

A la cárcel alcalde de Guapi por supuestos nexos con red de corrupción ‘Los Tutelantes’

El Alcalde del municipio ubicado al norte del Cauca, anunció que “se hace la evacuación de manera preventiva pues con nuestro sistema de alertas tempranas nos dijeron que venía una creciente”.

Los barrios evacuados de urgencia son La Esmeralda y La Playa, los habitantes del sector podrían ser los más afectados en caso de emergencia.

Estas medidas fueron tomadas para evitar que se repita los episodios ocurridos el pasado 7 de noviembre de 2017. En este trágico día, una creciente del mismo río dejó bajo el lodo al menos 49 viviendas, cinco personas muertas y más de 800 afectados.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas