Martes, Junio 19 2018

.

Evacúan Concejo y Secretaría de Educación en Pasto

El Comité Regional de Emergencias de Pasto ordenó la inmediata evacuación de los inmuebles donde funciona el Concejo Municipal de Pasto y la Secretaría de Educación, los cuales presentan un alto nivel de deterioro en sus estructuras, como consecuencia del sismo presentado el pasado 9 de febrero. Según el director para la Gestión del Riesgo …

Evacúan Concejo y Secretaría de Educación en Pasto

El Comité Regional de Emergencias de Pasto ordenó la inmediata evacuación de los inmuebles donde funciona el Concejo Municipal de Pasto y la Secretaría de Educación, los cuales presentan un alto nivel de deterioro en sus estructuras, como consecuencia del sismo presentado el pasado 9 de febrero.

Según el director para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, Darío Gómez Cabrera, técnicos de la dependencia evaluaron las condiciones del inmueble antes del temblor, donde encontraron que los cimientos de madera y las bases de las columnas presentaban un alto estado de debilitamiento.

"El sismo del pasado 9 de febrero afectó de manera considerable la casona y sumado a esto, existe un daño en la cubierta, lo cual representa un mayor peligro teniendo en cuenta la temporada de invierno que pronostica el IDEAM, por lo tanto se ordena la reubicación", manifestó Darío Gómez.

Ante la emergencia, la Alcaldía inició un proceso para establecer los lugares donde serán reubicadas ambas entidades, a fin de preservar la vida de quienes trabajan en ellas y de aquellos que visitan sus instalaciones. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas