Jueves, Noviembre 14 2019

.

Por votación, Eurocopa del 2024 se llevará a cabo en Alemania

Alemania fue seleccionada por el comité ejecutivo de la UEFA como el anfitrión de la Eurocopa que se llevará a cabo en el 2024.

Por votación, Eurocopa del 2024 se llevará a cabo en Alemania
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto con el comité ejecutivo, hicieron oficial la elección de Alemania como país anfitrión para disputar la Eurocopa del 2024.

En la votación el país ‘teutón’ se impuso a Turquía y al ambicioso proyecto que había propuesto para realizar el certamen europeo. Los alemanes ya han organizado este torneo en 1988, sumado también a los mundiales de 1974 y del 2006.

Le puede interesar:

Anuncian que la UEFA introducirá el VAR en la Champions League 2019-20

A la expectativa de lo que será la Eurocopa del 2020, y lo que está haciendo la disputa de la UEFA Nations League, la Euro del 2024 predecerá al mundial de Qatar del 2022 como torneo grande naciones.

El principal embajador del torneo será el alemán y capitán ex seleccionado, Philipp Lahm, y como sedes oficiales se mencionaron a Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich, 9 de las cuales ya fueron sede en el mundial del 2006.

La ceremonia en donde se anunció el anfitrión del torneo, se realizó en Nyon, Suiza, realizándose la votación de manera secreta y no siendo participes de ella, el vicepresidente de la federación alemana, Reinhard Grindel y el turco Servet Yardimci.

En otras noticias:

Deportista de rugby subacuático busca apoyo para asistir a competencia en Alemania

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas