Viernes, Septiembre 21 2018

.

ETM se acoge a la propuesta de mejoramiento en la sostenibilidad del Mío

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, indicó que esta semana un segundo operador podría firmar el nuevo contrato que contemplaría un ingreso de 424 buses más al sistema de transporte.

El concesionario ETM es el primero de los operadores del Mío en acogerse a la propuesta de Metrocali y la Alcaldía para hacer el sistema más sostenible. Este firmaría el nuevo contrato el  viernes 23 de febrero.

La decisión fue confirmada por Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, ante los micrófonos de Caracol Radio. El funcionario señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo con los otros tres operadores (Unimetro, GIT y Blanco y Negro), por lo que las conversaciones continúan para que den el mismo paso que ETM.

Al aceptar la propuesta, se levantarían las demandas que dos operadores interpusieron ante el Municipio. Estos procesos exigían 600 mil millones de pesos.

Lea también:

Operadores del Mío serán sancionados por fallas en la prestación del servicio

Por otro lado, Orejuela indicó que esta semana un segundo operador podría firmar el nuevo contrato el cual contempla un ingreso de 424 buses más al sistema de transporte. Sin embargo, los nuevos vehículos solo serán operados por quien gane una licitación con esa intención, convocatoria en la que pueden participar los cuatro operadores u otros terceros con experiencia en el tema.

Cabe anotar que Metrocali anunció a mediados de este mes que habían menos buses circulando, debido a supuestos incumplimientos de los concesionarios. Por consiguiente, se espera que la propuesta del Municipio salve al Mío de la crisis en la que se encuentra.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas