Miércoles, Octubre 17 2018

.

Estudio reveló impacto económico positivo que dejó la Feria de Cali en la ciudad

La Gerente de Corfecali, se refirió al Código Nacional de Policía explicando que se está haciendo “lo propio para permitir que los eventos no se mueran, por las fuertes excepciones que trae el decreto, como por ejemplo el consumo de licor en espacio público”.

Corfecali hizo oficial en la mañana de este miércoles el informe de resultados del Estudio de Impacto Económico y Social de la Feria de Cali 2016, que arrojó un balance final positivo en cuanto a las cifras correspondientes a la generación de ingresos, inversión y oportunidades de empleo, que esta vez superó los 8.500 puestos de trabajo en eventos masivos.

[Noticia relacionada: Aciertos y desaciertos de la Feria de Cali, según Luz Adriana Latorre]

El proyecto que lideró Luis Fernando Agudelo y Alexei Arbona, de la Pontificia Universidad Javeriana y tenía como objetivo medir y describir la dinámica económica y social, que esté en relación con la 59 Feria de Cali, logró exponer cifras reales gracias a la metodología de investigación utilizada que, además, según la gerente de Corfecali, Luz Adriana La Torre, permite proyectar las modificaciones que deben ser implementadas en el programa ferial de este año.

Según datos del informe, la realización de la última versión de la feria de la capital vallecaucana necesitó la inversión de $14.998 millones, generando un gasto equivalente a $97.742 millones a las 711.294 personas convocadas a la festividad, es decir, que el evento cultural logró movilizar $112.740 millones en recursos.

“Cuando uno ve los resultados de la feria, nos podemos sentir orgullosos, de que fuera de ser la Feria y el diciembre más tranquilo que ha tenido Cali en los últimos 25 años, nos produjo también unos grandes beneficios sociales con ingresos y oportunidades para los caleños”, manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

[Lea también: Una Feria de Moda delirante en la 59 Feria de Cali]

Corfecali y la Alcaldía de la ciudad, hicieron especial énfasis en el incremento de la cifra de empleabilidad en los seis días correspondientes a la feria, durante los cuales fueron dispuestos un total de 8.558 puestos de trabajo en los 56 eventos masivos que se realizaron.

Ante la “importante cifra”, Armitage reaccionó expresando que dicha celebración brinda la oportunidad para que muchos caleños, tengan la posibilidad de tener ingresos, aunque sea solo un mes. Además, se refirió a que la generación de tantos empleos contribuye con otros aspectos sociales de la ciudad, como por ejemplo la inseguridad.

“El gran problema de la gente es que no tiene ingresos. Esta sociedad tiene que entender es por darle trabajo a la gente… Cali está mal socialmente, pero el problema no es solo de policías, ni de que el Alcalde no esté en el lugar del atraco, sí estoy preocupado inmensamente por la seguridad desde un punto de vista policivo y desde un punto de vista social, y lo que invito es a que nos preocupemos por darle empleo y trabajo a miles de muchachos”, aseguró el Alcalde de Cali.

La Torre, aseguró que las cifras revelan que la Feria de Cali genera un valor agregado a distintos sectores económicos locales como lo son el turismo, la hotelería, la rumba, la gastronomía. Finalmente, la Gerente de Corfecali, explicó que ya se están haciendo los estudios necesarios que parten de las cifras actuales para llevar a cabo un programa mucho más acertado.

“Este mes tendremos una prueba técnica para la expansión de graderías, además desde mayo se le estará contando a toda la comunidad cuáles son las novedades para la feria número 60”, agregó La Torre.

En imágenes: La Feria de Cali prendió motores con el Desfile de Carros Antiguos y Clásicos

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas