Viernes, Octubre 19 2018

.

Estudiar sábados y festivos, propuesta para recuperar clases por paro de maestros

Desde e 21 Junio los estudiantes regresaron a las aulas e irán hasta el 10 de julio respetando el calendario escolar vigente.

La Secretaría de Educación de Cali y Sindicatos lograron definir la propuesta del calendario escolar para recuperar las clases perdidas debido al paro del Magisterio que se extendió durante 37 días y afectó en todo el país a más de 8 millones de niños de colegios públicos.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate informó que para empezar, los alumnos tendrán que estudiar del 9 al 13 de octubre en la semana de receso, luego del 11 al 22 de diciembre dos semanas y utilizar cinco sábados y cinco festivos los cuales están por definir. Esto en total sumaría 25 días, que son los que perdieron los estudiantes por el paro nacional de maestros.

Por otro lado, la propuesta de cambio de calendario debe ser comunicada al Ministerio, ya que de acuerdo a la ley de Educación, todo calendario debe ser aprobado para que pueda ser efectivo, aseguró Azcárate.

Vea también:[Alerta a padres de familia por cancelación en Programas de Alimentación Escolar]

Frente a esto, la funcionaria manifestó que “la Secretaría de Educación somos quienes enviamos la propuesta, estamos escuchando a los sindicatos, a los docentes, rectores pero quien aprueba o no es el Ministerio de Educación”

Hasta el momento, las Instituciones públicas se rigen al calendario inicial de este año escolar, desde del 21 junio los estudiantes regresaron a las aulas y van hasta el 10 de Julio respetando lo propuesto en el año lectivo.

A partir del próximo martes 27, todas las entidades estarán cubiertas en cuanto al programa de alimentación Escolar y transporte, así lo confirmó titular de la educación en Cali.

Programa de Alimentación Escolar volverá en julio

A partir del 10 de Julio de este año, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, vuelve a todas instituciones del Departamento del Valle, pese a que los estudiantes retomaron las clases desde este miércoles 21 de Junio no se ha podido regular debido a inconvenientes de infraestructura.

Vea también:[Recolectan en Cali firmas para cadena perpetua contra violadores de niños]

Ante esto, el Secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, manifestó que “Según el acuerdo al que llegamos con la organización sindical y los municipios certificados, solamente se va entrar a clase el miércoles, jueves y viernes de esta semana para luego salir a vacaciones durante cerca de 10 días; por tal motivo se tomó la decisión que en estos tres días no va haber atención PAE porque requiere de una infraestructura demasiado grande y nosotros atendemos en promedio 92.000 estudiantes al día lo que sería muy complejo”.

El funcionario público aseguró que desde el 10 de Julio y hasta el día 22 de Diciembre, fecha en que concluye el calendario Escolar, se entregarán los refrigerios a los estudiantes desde grado cero a grado séptimo, tal como se hacía antes del paro de Docentes.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas