Viernes, Junio 22 2018

.

Estudiantes de la UAO recolectan pañales para bebés de zona transitoria del Cauca

La estrategia denominada hijos de la paz, “es una campaña que busca reconstruir el tejido social debido a los últimos años de guerra en Colombia”.

Estudiantes de la UAO recolectan pañales para bebés de zona transitoria del Cauca
Crédito de foto: Jairo Zapata - Referencia

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, que forman parte del grupo estudiantil semilla política, recolectan pañales para entregárselos a las madres gestantes que pronto tendrán bebés en la zona transitoria de Buenos Aires, Cauca.

La estrategia denominada hijos de la paz, “es una campaña que busca reconstruir el tejido social debido a los últimos años de guerra en Colombia, el proyecto busca en varias etapas lograr conectarnos otra vez con esa Colombia con la que nos hemos alejado”, afirmó Carol Villalba, coordinadora del grupo.

El proyecto tendrá varias etapas que dependerán que la recolección de elementos para los recién nacidos sea exitosa, Villalba extiende el llamado a todos los caleños, “la invitación es a que donen pañales, pañitos, teteros, ropa, cobijas, las cosas que se necesitan para que los bebés en sus primeros días tengan una vida digna.

Lea también:

Recolectan donaciones para mujeres de Farc embarazadas

Inicialmente, el proyecto contempla la idea de recolectar los elementos para aproximadamente 20 niños que vienen en camino y que nacerán pronto en esta Zona Veredal. Sin embargo, en las otras Zonas de Normalización hay registros de aproximadamente cien niños más que estarían próximos a nacer que también necesitan las donaciones.

Colombia está pasando por un proceso donde tenemos la oportunidad de reconciliarnos y de dejar atrás tanto terror, tanta guerra,   y de empezar a relacionarnos como colombianos una vez más y que más que con los niños que son el futuro”, agregó Villalba.

Dónde hacer las donaciones

Los elementos pueden llevarse al tercer piso de la organización de grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Occidente, o en en la cafetería del campus universitario.

Para más información puede contactarse con al teléfono 318000 ext. 13071

Le puede interesar:

Zonas Veredales Transitorias y entrega de armas tienen nuevo plazo: Santos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas