jueves, septiembre 24 2020

.

En pandemia, estudiantes de la UAO crearon Festival de Filmminutos independiente

Este festival será entre el 9 al 15 de agosto y la premiación de los mejores filmminutos será entre el 23 al 29 de agosto.

En pandemia, estudiantes de la UAO crearon Festival de Filmminutos independiente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Vudú Consciencia Creativa es un colectivo cinéfilo de 9 estudiantes de la UAO que no se quedaron quietos en sus casas pese a la pandemia, y crearon un Festival Alternativo Virtual de Filmminutos en el Valle del Cauca. Estará activo entre el 9 al 15 de agosto.

“Queremos ayudar a que el cine no muera, sobre todo en una ciudad que ha sido pionera del cine en Colombia: la Sucursal del Cielo”, así lo expresó uno de sus fundadores.

David Sinisterra, fundador del colectivo, explicó que el festival consiste en la participación de cinéfilos, aficionados y profesionales al enviar sus filmminutos con temática libre. A los mejores productos, “se les premiará con diversos premios de empresas y emprendedores patrocinadores que han sufrido de una u otra forma la crisis de la pandemia”. 

El festival fue preparado desde el 2019, el joven fundador mencionó que en un principio “se trató de la participación de cortometrajes; no obstante, con la llegada de la emergencia sanitaria fue más factible la creación de filmminutos“. Los audiovisuales serán evaluados por un grupo de 6 jurados amateur y profesionales de la industria. 

View this post on Instagram

HABEMUS FESTIVAL ! A cada participante de este festival se le asignará una marca patrocinadora. Esa marca debe ser usada en el filminuto de manera explícita o implícita (debe de aparecer de cualquier manera audiovisual, al menos un segundo) No tomaremos en cuenta que aparezca en los créditos. Nota: debe durar un minuto exacto y agregar 10 segundos de créditos donde aparezcan el logo de Vudú y la marca asignada (los logos serán subidos el viernes a las historias destacadas de Instagram y próximamente en nuestro feed). Recomendación: seguir a las marcas y preguntar, sobre la manera en que les gustaría ser mostrada en el filminuto (eso los hará participar en el premio de mejor uso de marca aliada). Importante Los trabajos deben ser realizados durante el marco del festival y ser enviados adjuntando fotos del rodaje realizado. No importa que no sea realizado en cámara profesional, también participan trabajos desde smartphones con buena calidad (480p mínimo). El filminuto entregado podrá ser usado por Vudú y la marca patrocinadora, para su uso en redes sociales, publicidad y otros trabajos audiovisuales. Los premios serán publicados en nuestras historias e historias destacadas el día viernes (3 de julio del año 2020). Sólo participan Cali, Palmira, Tulua y Jamundí. . #cinematography #instagood #35mm #movienight #literatura #animacion #quarantine #quotes #writersofinstagram #writing #details #video #movies #film #films #actor #actress #cinema #instamovies #photooftheday #moviestar #hollywood #goodmovie #instaflick #flick #star #videos #vuduescine

A post shared by Vudú Consciencia Creativa (@vudu_cc) on

Le puede interesar

Arte durante la pandemia: Casa teatral caleña ganó estímulo para llevar el teatro a las calles

Vudú comenzó a actuar por sí solo, sus integrantes contactaron a sus amigos, conocidos, mentores y a emprendedores caleños para consolidar la meta de este grupo independiente. 

Entre el 9 y 15 de agosto también habrán shows en vivo y masterclass propios de fotografía, sonido y cine. Además, estarán las presentaciones de 7 artistas emergentes de la Capital del Valle. La premiación de los filmminutos será entre el 23 y 29 de agosto.

En conclusión, “Para nosotros es un reto. El hecho de que sea en el marco de la pandemia lo que hace es motivarnos, fomentar un poco la creatividad en otras personas y que no se dejen llevar por la ansiedad. Nos sentimos muy felices de llevar este proyecto a cabo”, concluyó Sinisterra.

Festival Filmminuto: ¿Qué es Vudú?

Es un colectivo juvenil de cine de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de diferentes carreras: Cine, Comunicación Social – Periodismo, Diseño Gráfico, Ingenierías.

En su pasión y amor por el cine, han fomentado espacios de conversación, entretenimiento, actividad y crecimiento en Cali para seguir el legado de Cali como ciudad pionera del cine colombiano.

En otras noticias

¡Habrá cine! Se abren las inscripciones para XII Festival Internacional de Cine de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas