Lunes, Octubre 21 2019

.

Médicos y estudiantes terminaron intoxicados en fiesta de facultad de universidad de Cali

El área de urgencias de la Fundación Valle de Lili colapsó, debido a la gran cantidad de personas intoxicadas que llegaron al centro médico

Médicos y estudiantes terminaron intoxicados en fiesta de facultad de universidad de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Istock

Médicos y estudiantes de la Universidad Icesi resultaron intoxicados, al parecer, por haber consumido pollo descompuesto en la celebración de los 10 años de la facultad de Ciencias de la Salud de la mencionada institución, ubicada en el sur de Cali.

De acuerdo a los reportes, más de 100 personas reportaron tener síntomas como fiebre alta, daño de estómago y dolor de cabeza, después de haber consumido ‘chuzo de pollo’ en la celebración del pasado sábado 14 de septiembre, que fue realizada en el norte de la ciudad.

Según las declaraciones de uno de los afectados a Blu Radio, durante el festejo los asistentes recibieron chuzos de pollo, “Nos dieron unos chuzos que eran de chorizo y otros que eran de pollo, yo pensaría que este último era el que estaba mal… En mi caso me dio dolor de cabeza intenso, diarrea y fiebre“.

Por medio de un comunicado, la Universidad Icesi aseguró que la empresa encargada de proveer el servicio de comida fue notifica, “Icesi lamenta esta situación e informa que de inmediato notificó a SODEXO, empresa con experiencia y reconocimiento, encargada de proveer el servicio de catering”.

Además, la institución informó que las autoridades y entidades competentes, entre ellas, la Secretaría de Salud Municipal y la ARL que presta servicios a la Institución, fueron notificadas sobre la situación.

Por su parte, la Fundación Valle de Lili manifestó que a los pacientes que ingresaron al servicio de urgencias, se les realizaron pruebas diagnósticas pertinentes y a la mayoría, se les dio de alta para continuar manejo ambulatorio.

La universidad aseguró que se encuentra recopilando los datos de las personas afectadas, con el fin de acompañar el proceso de recuperación de cada una.

Le puede interesar: 

Hallan muerto y envuelto en bolsas de basura a hombre reportado como desaparecido en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas