martes, mayo 18 2021

.

1.300 estudiantes regresarán progresivamente a las aulas en marzo

Aproximadamente 1.300 estudiantes de instituciones oficiales de Cali, retornarán progresivamente a las aulas, desde el próximo 1 de marzo.

1.300 estudiantes regresarán progresivamente a las aulas en marzo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo lunes primero de marzo, empezará el retorno gradual a la presencialidad; mediante la modalidad alternancia, en el sistema educativo oficial del distrito de Cali.

Inicialmente cinco Instituciones Oficiales, implementarán este modelo y, de manera paulatina, más sedes educativas irán abriendo sus puertas.

Según William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali, se iniciará la implementación de un piloto de alternancia progresivo y gradual a la presencialidad.

“Iniciamos el proceso, lo hacemos con rigor, responsabilidad; buscando las mejores opciones para los estudiantes y docentes. Expresó el funcionario.

En el retorno gradual estarán dos sedes de la Institución Educativa Nuevo Latir de la comuna 13 de la capital vallecaucana. Además, regresará la presencialidad a la sede principal de la Institucion Gabriela Mistral de la comuna 14.

De igual manera, el piloto de alternancia se ejecutará en tres sedes de la Institución Pedro Antonio Molina de la comuna 6; cuatro de la IEO Carlos Holmes Trujillo de la comuna 16; y dos sedes educativas de la IEO La Paz, en la zona norte de la ruralidad caleña.

Le puede interesar

Univalle ofertará cuatro programas académicos en el municipio de Florida

Instituciones que darán inicio a esta reincorporación escalonada a las aulas de aproximadamente 1.300 estudiantes y 55 docentes.

Además, los establecimientos educativos tendrán que cumplir los requisitos establecidos por las autoridades distritales y nacionales de Salud; para tener luz verde en su vuelta a la presencialidad progresiva.

Protocolos y requisitos

Un protocolo de bioseguridad por cada IEO avalado por la Secretaría de Salud Pública de Cali. De igual manera, tiene que presentar un documento sucinto con los ajustes curriculares al Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Asimismo, deberán portar los pasaportes sanitarios digitales de estudiantes, docentes, directivos y administrativos de cada sede educativa. Carta de la ARL y la visita por parte del proceso de Inspección y Vigilancia y el organismo de salud.


En otras noticias

El Covid-19 arrasó con 17.600 micronegocios en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas