Lunes, Abril 23 2018

.

Estudiantes que se beneficiaron con 10 mil becas se reunieron en la primer feria ‘Ser pilo paga’

Los estudiantes que hacen parte del programa 'Ser pilo paga', se reunieron en una integración realizada por el Gobierno Nacional, con el fin de que los jovenes lograran intercambiar experiencias académicas. Más de cuatro mil estudiantes, asistieron a este primer encuentro, en el que estuvieron presentes la ministra de educación, Gina Parody y el ministro …

Estudiantes que se beneficiaron con 10 mil becas se reunieron en la primer feria ‘Ser pilo paga’

Los estudiantes que hacen parte del programa 'Ser pilo paga', se reunieron en una integración realizada por el Gobierno Nacional, con el fin de que los jovenes lograran intercambiar experiencias académicas.

Más de cuatro mil estudiantes, asistieron a este primer encuentro, en el que estuvieron presentes la ministra de educación, Gina Parody y el ministro de hacienda, Mauricio Cardenas.

Mauricio Cardenas, aseguró que el programa le cuesta al país 155 mil millones de pesos anuales y que es por esto que es importante la firma en la reforma tributaria. 

Por otro lado, el presidente, Juan Mauel Santos, reiteró que para él ver a Colombia como uno de los países más educados a 2025 ha sido su sueño. 

Los beneficiados de las becas, recibirán cuatro salarios mínimos, dependiendo de dónde vengan y en qué condiciones estén, esto facilitará su estadia en la ciudad donde esté estudiando.

De las 10 mil becas que fueron entregadas, el 57% son hombres y el 60% de los jovenes, decidió estudiar en Bogotá.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas