Jueves, Diciembre 5 2019

.

Estudiantes y docentes de la UAO crearon bioplástico biodegradable a base de banano

Este producto fue desarrollado por docentes y egresados de la UAO, se espera que próximo año pueda ser comercializado industrialmente.

Estudiantes y docentes de la UAO crearon bioplástico biodegradable a base de banano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de compuestos que se encuentran en el banano y otras frutas, se creó un empaque 100% biodegradable, comestible y soluble al contacto con el agua.

Este proyecto denominado “Procedimiento para generar bioplástico a base de pectina y almidón” recibió una patente de invención, otorgada por la Superintendencia de industria y comercio.

Según Luz Marina Flórez, docente de la UAO, este producto es totalmente diferente a un plástico convencional “Se hizo una búsqueda para saber si ese producto ya estaba protegido y como no encontramos nada, entonces pudimos sacar la patente”.

Los docentes Luz Marina Flórez y Javier Jurado, junto con los egresados Lorena Arenas y Javier López fueron los desarrolladores de este bioplástico.

Se espera que el producto pueda ser comercializado a futuro y realizar algunas modificaciones para que sea más rentable a nivel industrial.

 

Lea también: 

!Atención! Evite sanciones por tener microperforados de publicidad en los vehículos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas