Jueves, Abril 19 2018

.

Estudiantes del Sena protestan en la inauguración de la Av. Colombia

Una marcha compuesta por cerca de mil estudiantes del Sena llegó hasta la Avenida Colombia en donde se está realizando la apertura de la megaobra del hundimiento para protestar por la crisis financiera que afecta su institución. Policías del Esmad han impedido que los manifestantes ingresen hasta el túnel. Según afirmó Edward Rivera, vocero de …

Estudiantes del Sena protestan en la inauguración de la Av. Colombia

Una marcha compuesta por cerca de mil estudiantes del Sena llegó hasta la Avenida Colombia en donde se está realizando la apertura de la megaobra del hundimiento para protestar por la crisis financiera que afecta su institución.

Policías del Esmad han impedido que los manifestantes ingresen hasta el túnel.

Según afirmó Edward Rivera, vocero de la marcha y dirigente del Sindicato Intergremial del Sena, al equipo de www.90minutos.co, lo que se busca es aprovechar el evento, sin perturbarlo, a fin de que sean escuchados. 

"Llevamos ya dos marcha y buscamos que con el apoyo de los medios, la gente se entera de la situación que vive el Sena", afirmó Rivera, agregando que la crisis de la entidad es una consecuencia de la Reforma Tributaria, por lo cual los centros de Tuluá, Palmira y Buenaventura también están protestando, al verse afectados.

Por otra parte, ciudadanos denunciaron que personas inescrupulosas están aprovechando la marcha para cometer actos vandálicos contra diferentes infraestructuras como el puente de la Calle 5 con Carrera 5. 

 

Ante esta situación, el vocero de la marcha afirmó que estas personas no pertenecen a la institución, ni al sindicato, el cual organizó la manifestación.

"La ciudadanía sabe que no ha sido costumbre los actos vandálicos en las marchas del Sena", sentenció Rivera, añadiendo que estaba planeado realizar algunas actividades lúdicas para llamar la atención. 

La presencia de los estudiantes bloqueó el paso a la Carrera 10, por donde los vehículos suben a través de la Calle 5, lo cual ha ocasionado congestiones de tráfico en este céntrico sector de Cali.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas como la calle 8a. 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas