Martes, Diciembre 18 2018

.

Estudiantes del Sena levantaron toma a la Catedral de Cali

Después de un acuerdo, la Arquidiócesis de Cali anunció el retiro voluntario de los estudiantes y egresados del Sena de la Catedral, quienes se tomaron por tres semanas la iglesia ubicada en el centro de Cali. El retiro se dio cerca de las 9:00 de la mañana, con el compromiso del Arzobispo de Cali, Monseñor …

Estudiantes del Sena levantaron toma a la Catedral de Cali

Después de un acuerdo, la Arquidiócesis de Cali anunció el retiro voluntario de los estudiantes y egresados del Sena de la Catedral, quienes se tomaron por tres semanas la iglesia ubicada en el centro de Cali.

El retiro se dio cerca de las 9:00 de la mañana, con el compromiso del Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, de reunirse hoy con el Presidente de la República, para discutir los puntos acordados en la reunión.

La toma se realizó después de que los estudiantes rechazaran la reforma tributaria en la que se encuentra trabajando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al Sistema Nacional de Educación Terciaria, pues la institución sufriría un recorte presupuestal.

Razón por la cual cerca de 150 estudiantes del Sena decidieron tomarse la Catedral el pasado martes 20 de septiembre y por la que los Sindicatos de dicha entidad iniciaron las protestas a nivel nacional.

Ante esto, la Arquidiócesis emitió un documento donde se presentan los cinco puntos discutidos en la reunión para que el paro nacional se levante, en la misiva también están incluidos los manifestantes que se encuentra dentro de la Catedral de Villavicencio, en el departamento del Meta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas