Lunes, Octubre 22 2018

.

Estudiantes de Univalle protestaron en Bogotá por el HUV

Estudiante de la Universidad del Valle se trasladaron hasta Bogotá para protestar frente a la sede del Ministerio de Salud y Protección Social por la crisis del HUV. Miles de estudiantes le reclamaron este miércoles al Ministro Alejandro Gaviria, que tome una acción inmediata frente a la situación que se vive en Cali con el …

Estudiantes de Univalle protestaron en Bogotá por el HUV

Estudiante de la Universidad del Valle se trasladaron hasta Bogotá para protestar frente a la sede del Ministerio de Salud y Protección Social por la crisis del HUV.

Miles de estudiantes le reclamaron este miércoles al Ministro Alejandro Gaviria, que tome una acción inmediata frente a la situación que se vive en Cali con el Hospital Universitario del Valle.

“Pedimos que el Ministro se pronuncie y deje de tirarle la pelota a la Gobernación y al Secretaría de Salud del municipio, que también responda a las cuestiones que se le están haciendo porque es algo que también le compete al Gobierno Nacional”, afirmó Laura Muñoz, estudiante de Comunicación Social de Univalle.

Cabe recordar que la problemática está afectando a gran parte de la población de la ciudad, los estudiantes reclaman que se le de atención a los niños concancer, pues no están siendo atendidos.

Antes esta situación el Ministro Gaviria dijo que "Ha habido una polémica con la cifra de 500 niños con cáncer afectados, esa  cifra no es cierta. Eso no significa que los problemas del HUV tengan consecuencias, pero no conozco ningún caso en específico de un niño en especial que no haya recibido atención por la crisis del hospital".

Los estudiantes tienen pensado estar hasta las 5:00 p.m. en Bogotá y después regresar a Cali para continuar las actividades por el HUV.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas