Domingo, Diciembre 16 2018

.

Estudiantes de Unilibre protestan por cierre de la Rafael Uribe Uribe

Estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Libre se tomaron la entrada de la institución universitaria, como protesta por el cierre de la Clínica Rafael Uribe Uribe. Desde las primeras horas, estudiantes de enfermería, psicología y medicina, decidieron protestar por la situación que atraviesa la Clínica, ya que con el cierre de esta, …

Estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Libre se tomaron la entrada de la institución universitaria, como protesta por el cierre de la Clínica Rafael Uribe Uribe.

Desde las primeras horas, estudiantes de enfermería, psicología y medicina, decidieron protestar por la situación que atraviesa la Clínica, ya que con el cierre de esta, se quedarán sin un lugar donde realizar sus prácticas profesionales.

Frente a este hecho, Marcela Arévalo, médica interna de último año afirmó que "nos piensan mandar a rotar a otra parte. Nosotros pagamos $10 millones por semestre, es un gasto bastante grande y no tenemos cómo irnos para otro lado a realizar la práctica, no podemos tener más gastos".

A esto agrega que ni ella ni sus compañeros saben qué hacer con la situación por la que están pasando.

Los estudiantes le exigen a la Universidad que desde Bogotá les brinden respuestas acerca de los nuevos convenios, de los cuales aún no saben nada. Además piden al Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación departamental y municipal que evalúen y tomen decisiones frente a la situación. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas