Domingo, Junio 17 2018

.

Estudiantes de la San Martín marcharon en busca de respuestas

Aproximadamente cien estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín, protestaron por la calles de Cali, exigiendo una respuesta por parte del Ministerio de Educación, para poder continuar con sus estudios profesionales. La marcha inició al sur de la ciudad en la sede de la Universidad, y su recorrido se dio por …

Estudiantes de la San Martín marcharon en busca de respuestas

Aproximadamente cien estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín, protestaron por la calles de Cali, exigiendo una respuesta por parte del Ministerio de Educación, para poder continuar con sus estudios profesionales.

La marcha inició al sur de la ciudad en la sede de la Universidad, y su recorrido se dio por la calle 5ta para terminar frente a la Gobernación del Valle, en la plazoleta de San Francisco.

Los estudiantes buscaban informar a la comunidad acerca de la situación que están viviendo con la institución, que mientras las otras universidades ya comenzaron clases, ellos continúan en una incertidumbre.

Entre las peticiones se encuentra la socialización por parte del Ministerio, acerca del plan de acción que se tomará, y el pago de los salarios adeudados a profesores y demás empleados de la institución, así lo afirmó Marcela Morán estudiante de Medicina y vocera de la marcha.

Con el fin de garantizar que sus peticiones sean tenidas en cuenta, los estudiantes piden la integración de un representante de Cali en los comités que se desarrollan en el Ministerio de Educación.

El lunes pasado los estudiantes de Medicina bloquearon por tres horas, con ramas y llantas,  el paso en la vía Cali – Puerto Tejada, frente a las instalaciones de la Universidad con los mismos reclamos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas