Sábado, Septiembre 22 2018

.

Estudiantes de bajos recursos podrán aprender inglés en Cali

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma extranjero, el inglés, los estudiantes de colegios que estén terminando noveno grado de estratos 1 y 2 de Cali podrán acceder a una beca. Quienes queden seleccionados recibirán clases de nivel básico, intermedio y avanzado en el Centro Cultural Colombo Americano …

Estudiantes de bajos recursos podrán aprender inglés en Cali

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma extranjero, el inglés, los estudiantes de colegios que estén terminando noveno grado de estratos 1 y 2 de Cali podrán acceder a una beca. Quienes queden seleccionados recibirán clases de nivel básico, intermedio y avanzado en el Centro Cultural Colombo Americano en el mes de marzo.

Todo esto se realizará para que los estudiantes de bachiller estén preparados para el examen Saber 11 que se realiza en el país como requisito para ingresar a la educación superior. Los jóvenes tendrán que tener cualidades como la responsabilidad y las buenas relaciones interpersonales para multiplicar los conocimientos aprendidos durante su permanencia en el programa.

‘College Horizont’ es el programa que hace parte de la convocatoria y que es liderado por la institución del idioma extranjero, en convenio con la embajada de Estados Unidos. Este proyecto también es apoyado por la Asesoría de Paz de Cali.

La asesora de Paz, Alexandra Hernández Cedeño afirmó que: “hemos decidido apoyar esta convocatoria porque hace parte del cumplimiento de la dimensión 3  de educación y capacitación  y el logro 9  de la Estrategia Red Unidos que tiene como objetivo capacitar a niños, niñas y jóvenes vulnerables en general, quienes son nuestra población objetiva”.

Las clases tendrán una duración de un año y seis meses. Durante ese periodo los 25 estudiantes elegidos contarán con el auxilio de transporte, al igual que los libros para el desarrollo del curso.

Hernández Cedeño aseveró que: “la beca incluye, además de los cursos, los libros de estudio y el transporte,  permitiendo fortalecer la inversión social en los sectores menos favorecidos”.

Para participar de la convocatoria es necesario que el estudiante tenga una buena trayectoria académica en el colegio, alto nivel de motivación, compromiso hacia el aprendizaje inglés y disponibilidad para cursar el programa completo.

Vea aquí los documentos que exigen

Formulario de inscripción, disponible en el Centro Cultural Colombo Americano.

Una (1) copia de las calificaciones del grado 9° del colegio.

Dos (2) cartas de recomendación de un profesor, profesional, u otra persona con contacto personal con el aspirante 

Una (1) copia nítida y ampliada de la tarjeta de identidad.

 

 

La fecha límite para la entrega de los documentos requeridos para acceder a la beca es el lunes 10 de febrero. Estos deben ser entregados en cualquiera de las sedes del Centro Cultural Colombo Americano.

Descargar formulario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas