Sábado, Septiembre 21 2019

.

Estudiantes del Darién recibieron cerca de 35 árboles de la CVC para llevar a cabo jornada ambiental

Además de la vegetación, los estudiantes recibieron una capacitación por parte de expertos de la entidad, para llevar a cabo un proceso de siembra exitoso en la institución.

Estudiantes del Darién recibieron cerca de 35 árboles de la CVC para llevar a cabo jornada ambiental
Crédito de foto: CVC Ambiental

Los estudiantes de once y décimo grado de la Institución Educativa Gimnasio del Calima, en el municipio del Darién, se convirtieron en los gestores ambientales de una jornada liderada por la CVC y que tiene como propósito la plantación de 35 árboles nativos durante la época de lluvias. 

De acuerdo con entidad, además de la donación de 35 especies arbóreas a la institución, los adolescentes también recibieron una capacitación sobre cómo llevar a cabo una siembra exitosa y la importancia y función de los árboles en el planeta.

Eduardo Velasco Abad, Director Territorial de la CVC, expresó que “la iniciativa de estos jóvenes, de embellecer y contribuir al ambiente con la siembra de árboles al interior del plantel educativo, demuestra que día a día los diferentes actores sociales desean dar su grano de arena al ambiente“. 

Los expertos dieron instrucción a los estudiantes sobre la medida aproximada que debe tener el diámetro del hoyado y la importancia del uso de fertilizantes para los nutrientes esenciales del árbol. De este modo, serán ellos los encargados de la jornada de siembra para finales de este año. 

Cabe recordar, que la siembra de éstos 35 árboles nativos de vainillo y písamo, se pondrá en marcha durante la próxima temporada invernal para garantizar un alto porcentaje de supervivencia de estas plantas. 

Le puede interesar:

Por ola de calor y sequía de ríos, alertan por racionamiento de agua en municipios del Valle

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas