domingo, noviembre 15 2020

.

Estudiantes le apuestan a la protección de recursos naturales en La Cumbre

Los niños y jóvenes partícipes se capacitan en temas ambientales, a fin de potencializar sus capacidades en la labor de educación ambiental al interior de la institución educativa.

Estudiantes le apuestan a la protección de recursos naturales en La Cumbre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se trata de un grupo de estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa La Libertad en Bitaco quienes apuestan por la educación ambiental y la protección de los recursos naturales, especialmente en el sector de La Cumbre, Valle.

Con este propósito, la CVC, en articulación con la Fundación Agrícola Himalaya y docentes del plantel educativo, llevaron a cabo una actividad de campo en la Reserva Forestal Protectora Regional de Bitaco, con la que se pretendía reconocer la biodiversidad del lugar y observar uno de los acueductos de agua potables más importante de la zona.

Vea también:

Investigan masacre en zona rural de El Tambo, Cauca, que dejó tres personas muertas

En este sentido, el grupo de estudiantes, liderado por una docente de la institución, busca ‘Gestores Ambientales’, como se denomina a estas personas, a fin de capacitar y potencializar sus capacidades en la labor de educación ambiental al interior de la institución educativa.

Ante esto, Clara Jenny López, trabajadora social de la CVC regional Pacífico manifestó que, “la conformación de este grupo de gestores ambientales es un gran paso para la educación ambiental”.

Cabe resaltar que este trabajo de educación ambiental hace parte de una de las actividades del Proyecto Ambiental Escolar – Prae de la institución educativa. La CVC, por su parte,  brinda la asesoría para la reformulación del mismo.

Otras noticias: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas