martes, octubre 6 2020

.

Estudiantes de colegios públicos en El Valle podrán acceder a doble titulación en técnicos

222 estudiantes de grado décimo de diferentes instituciones educativas en el Valle del Cauca se beneficiarán de este proyecto.

Estudiantes de colegios públicos en El Valle podrán acceder a doble titulación en técnicos
Crédito de foto: Gobernación Del Valle

El proyecto de ‘Fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica a estudiantes y egresados de las instituciones educativas en el Valle del Cauca’ realizado por la gobernación Del Valle permitirá que 222 estudiantes de municipios como Caicedonia, Calima-El Darién, La Cumbre, La Victoria, Riofrío, Sevilla, Ulloa y Yotoco obtengan una doble titulación por tener buenas notas en el colegio.

Los jóvenes también recibirán  auxilios económicos y apoyo psicosocial y se les permitirá terminar su bachillerato y al mismo tiempo cursar una carrera técnica profesional.

La gobernadora Del Valle Clara Luz Roldán, dijo lo siguiente sobre el proyecto: “Este momento tan difícil se hace más necesario que asignemos recursos para poder ayudar y contribuir a que los jóvenes de los sectores populares puedan acceder a la educación terciaria, así que desde la Gobernación estaremos aforando recursos y haciendo convenios en primera instancias con instituciones nuestras como el INTEP, Incolballet, Bellas Artes, pero también con la Universidad del Valle, La Escuela Nacional del Deporte”.

La gobernación hizo una inversión de 3.287 millones de pesos en el proyecto de Fondo para el Fortalecimiento de la Educación, que busca contribuir al acceso de los estudiantes de educación media, egresados bachilleres y técnicos profesionales a la educación terciaria, es decir técnicos profesionales.

 

Lea también:

Balance positivo tras apertura de colegios en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas