viernes, enero 15 2021

.

Estudiantes bloquearon vía de Cali porque autoridades cancelaron fiesta de grado

Las autoridades desactivaron esta fiesta de grado tras comprobar que superaban el aforo de 50 personas. Habían alrededor de 160 personas.

Estudiantes bloquearon vía de Cali porque autoridades cancelaron fiesta de grado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali desactivó este fin de semana una fiesta de grado que se celebraba en el hotel Dann Carlton; pues, de acuerdo con los informes, se encontraban más de 160 personas y supera el límite permitido para celebraciones. Aunque por esto, los asistentes bloquearon una vía en este sector como rechazo.

“Los estudiantes, tristes por la situación, bloquearon la vía aledaña al CAM y generaron un entaponamiento. Llegamos, hablamos con ellos, les explicamos la situación, llegamos a un acuerdo de hacer una reunión la próxima semana con las instituciones del colegio, el hotel Dann Carlton y la Secretaría de Educación para poder arreglar la situación”, afirmó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

Según Dranguet, por la situación hablaron con los padres de familia y autoridades del colegio, les informaron de la desarticulación de la fiesta; pero, al parecer, estos no informaron adecuadamente a las personas asistentes y organizaron la manifestación.

Le puede interesar

Lo que se sabe del polémico concierto de música electrónica en Cristo Rey

Fiesta de grado

Entendemos a los estudiantes, entendemos su deseo de graduarse, pero hay que hacerlo atemperándose a las normas. Desde hace mucho tiempo, el gobierno nacional prohibió los eventos de más de 50 personas. Por eso, no es un tema personal, no es que queramos dañarles la fiesta a nuestros estudiantes. Son medidas para proteger la salud y la vida de ellos”, expresó el subsecretario.

Aún así, las autoridades hablaron con los estudiantes, llegaron a un acuerdo y desbloquearon la vía en el Oeste de la ciudad.

Asimismo, las autoridades del hotel entendieron la situación y ellos mismos reconocieron que habían incumplido con la norma. 

Cabe resaltar que el alcalde, Jorge Iván Ospina, decretó lalerta naranja en Cali, debido al incremento de casos de Covid-19 en la ciudad por los eventos ocurridos anteriormente como la celebración de Halloween y Día sin Iva.


En otras noticias

Estas son las medidas que decretó la Alcaldía para este diciembre en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas