Miércoles, Octubre 17 2018

.

Se recupera estudiante que perdió un dedo por explosión en laboratorio de colegio de Cali

La Secretaría de Educación se encuentra a la espera una investigación de secretaría para determinar lo sucedido.

Se recupera estudiante que perdió un dedo por explosión en laboratorio de colegio de Cali

El pasado viernes tres menores de edad entre 14 y 16 años de edad, del grado décimo de la Institución Educativa Liceo Marisol, ubicada en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, resultaron heridos por un accidente ocasionado durante un experimento en el laboratorio de química. Uno de ellos, al parecer, perdió el falange de un dedo, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

“Fue un desafortunado accidente que no tiene nada que ver con la estructura del inmueble. Al llegar a la institución, se comprobó que uno de los alumnos llenó un tubo de ensayo con fósforos y él, junto con unos compañeros a espaldas del profesor, prendieron los fósforos ocasionando la explosión. Estuvimos al tanto de la salud de los niños para que fueran atendidos por el personal médico”, explicó la Luz Elena Azcarate, secretaria de educación municipal.

Al parecer el estudiante de 14 años llevó un tubo de ensayo con varios fósfor

os, los cuales fueron encendidos generando una explosión.

[Lea también: Cierran establecimientos comerciales en Cali por incumplimiento de normas para operar]

Las esquirlas producto de la explosión hirieron a dos menores que resultaron con lesiones superficiales en su cuerpo, los cuales fueron  atendidos dentro del plantel y ya fueron dados de alta. El otro estudiante fue trasladado a la EPS S.O.S  por quemaduras en sus dedos.

La Secretaria hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para que tomen medidas de seguridad que corresponden para evitar este tipo de incidentes. Además de recomendar a los mismos estudiantes que eviten ser imprudentes sobre todo con materiales que pueden ser peligrosos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas