Miércoles, Junio 20 2018

.

Estudiante en Florida, Valle lanzó gas pimienta afectando a cerca de 30 compañeros

Uno de los compañeros habría sido el responsable de lanzar esta sustancia química a los menores en el salón de clases del plantel educativo.

El hecho se presentó el pasado miércoles en la escuela Atanasio Girardot, del corregimiento Chococito, en Florida, Valle; donde cerca de treinta menores entre 12 y 13 años, habrían sido afectados aparentemente por un gas pimienta lanzado por uno de los estudiantes.

El gas pimienta fue esparcido por un ventilador que se encontraba en el salón. “un estudiante aventó al ventilador, creemos que es un gas pimienta” dijo la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Elsa Nury Carvajal.

Elsa Nury Carvajal, aseguró que el estudiante de noveno grado, arrojó una sustancia química en un salón de clases, provocándole a los compañeros afecciones en la piel y en vías respiratorias.

Según la funcionaria, además el estudiante que lanzó esta sustancia química había amenazado a sus compañeros e intentado el día anterior lanzar este gas sin obtener resultados.

Los menores fueron trasladados al Hospital Municipal y a la Clínica Ciudad Florida. Sin embargo, una de las menores tuvo que ser remitida a Cali ante la complicación en sus vías respiratorias.

Lea también:

Hasta materia fecal han encontrado quienes limpian a diario los buses del Mío

Por su parte, Elsa Carvajal asintió que “es incoherente que los muchachos de hoy en día tengan acceso a estos químicos que puedan generar tanto daño hacia ellos mismo y la comunidad”. 

El estudiante responsable habría sido puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Vea también:

Cayeron Los Inquietos: no cantaban vallenato, pero sí atracaban en el oriente de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas