Jueves, Abril 26 2018

.

Estudiante de la UAO ganó el Premio Simón Bolívar al periodismo joven

Ana María Figueredo, integrante del programa radial ‘La Musa’, de Onda UAO, recibió el premio Simón Bolívar en la categoría ‘Becas al periodismo joven, producción radial’. Con el trabajo titulado ‘En medio del criterio de los medios’, la estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, conquistó el …

Estudiante de la UAO ganó el Premio Simón Bolívar al periodismo joven

Ana María Figueredo, integrante del programa radial ‘La Musa’, de Onda UAO, recibió el premio Simón Bolívar en la categoría ‘Becas al periodismo joven, producción radial’.

Con el trabajo titulado ‘En medio del criterio de los medios’, la estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, conquistó el premio. La pieza radial está basada en una columna escrita por Germán Ayala, periodista, escritor y docente de la misma universidad.

El producto ganador analiza y critica la forma en que los medios muestran las noticias según sus intereses y también invita a reflexionar sobre la manera en que las personas consumen la información.

“El trabajo también hace una análisis de la manera cómo las personas consumimos los medios de comunicación, sin conocer el contexto de la noticia, ya que asumismo un papel muy escueto y no se profundiza sobre lo que los medios están presentando”, afirmó Ana María, quien regresó en la tarde del miércoles.

Los jurados del premio expresaron sobre el trabajo de Ana María que “es un programa original y crítico sobre los medios de comunicación en Colombia, que incita a la reflexión sobre las relaciones de los periodistas con el poder político y el mercado; y, sobre todo, sobre la necesidad de que el público tenga una lectura crítica de los contenidos mediáticos”.

Agregaron también que el producto está narrado desde una perspectiva juvenil, creativa y casi experimental, con “excelente documentación y cuidadosa ecopilación de archivos y testimonios. Es un programa ágil, entretenido, claro y contundente”. 

Figueredo fue una de las cuatro becas que entrega el premio de periodismo Simón Bolívar, que intenta rescatar la calidad de los productos que se realizan dentro del aula.

“Etos premios son algo muy interesante porque esto demuestra que los periodistas jóvenes estamos haciendo reflexiones, estamos pensando en nuevas formas de dar a conocer la información en este país y que las audiencias tengas más posibilidades para consumir noticia”, enfatiza la joven estudiante.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas