Jueves, Septiembre 20 2018

.

Estudiante de la Autónoma de Occidente es promesa de la esgrima en el Valle

Jorge Murillo ha logrado destacarse en la modalidad florete en cuarto campeonato de las Américas Interclubes de Esgrima.

Un estudiante de la universidad Autónoma de Occidente a sus 16 años no solamente es un buen estudiante de ingeniería electrónica, además de esto es una de las grandes promesas de la esgrima en Colombia.

De esta manera, Jorge Murillo ha logrado destacarse en la modalidad de florete en el Campeonato de las Américas.

Vea también: 

¿Podría ser sancionada Colombia por arreglar un empate con Perú? Esto dice la FIFA

Ante este campeonato, el joven deportista explicó que “debido al rendimiento, las competencias y al último resultado que fue en agosto del gran campeonato nacional de mayores logré quedar dentro de los cuatro seleccionados para el equipo del Valle de mayores”.

Cabe anotar que Murillo comparte la práctica de la esgrima con los estudios de ingeniería electrónica en la Universidad Autónoma de Occidente.

“Con ambos tengo proyectos a largo plazo, es un objetivo llegar a los olímpicos y ser un profesional”, expresó.

Vea también: 

Jugadores del América de Cali visitaron a hincha en condición de discapacidad

Igualmente, contó que este es el cuarto campeonato de las Américas Interclubes de Esgrima y que a la fecha cumple su quinto día de competencias.

Por su parte, el vicepresidente Liga de Esgrima del Valle, Johan Arias manifestó que “hace ya varios años que no teníamos en la ciudad un evento internacional de nuestro deporte, esto nos vuelve a ubicar en el plano internacional con la participación de siete países y 22 clubes”.

Finalmente, informó que en la sede de la Universidad del Valle se realiza el campeonato que se realiza hasta el 14 de octubre.       

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas