Martes, Junio 19 2018

.

Estudian personas que estuvieron cerca de hermanos muertos

Tras la muerte de los hermanos Camilo Valencia y Diana Catherine Valencia de 19 y 23 años de edad por una extraña bacteria que aún no ha sido identificada, 94 personas entre familiares, vecinos y amigos que tuvieron contacto con los hermanos están recibiendo tratamiento antibiótico como prevención a la proliferación de la infección, según …

Estudian personas que estuvieron cerca de hermanos muertos

Tras la muerte de los hermanos Camilo Valencia y Diana Catherine Valencia de 19 y 23 años de edad por una extraña bacteria que aún no ha sido identificada, 94 personas entre familiares, vecinos y amigos que tuvieron contacto con los hermanos están recibiendo tratamiento antibiótico como prevención a la proliferación de la infección, según reportes del secretario de salud, Alexander Duran.

El funcionario reveló que en este momento dos adultos y una  niña que no presentan síntomas pero que han tenido una relación cercana con los fallecidos, se encuentran en tratamiento hospitalario aislado y se les está aplicando un potente antibiótico de tipo profiláctico.

Se trata de la pareja sentimental de Camilo quien está recluida en el Hospital Joaquín Paz Borrero, en el nororiente de Cali, mientras que el esposo de Diana Catherine está en cuarentena en la Clínica Amiga. La menor permanece hospitalizada en el Club Noel. 

Además, añadió que 34 funcionarios también están recibiendo tratamiento debido a que en algún momento entraron en contacto con los pacientes.

Durán dijo que después de que se descubrió  que el joven Camilo trabajaba reciclando material plástico hospitalario, el enfoque del del caso cambió y ahora se está investigando cuál es el manejo de los residuos hospitalarios de la ciudad tal como lo aseguró la secretaria de salud del valle, María Cristina Lesmes.

La secretaria expresó que le parece “aventurado” suponer que esta manipulación por parte del joven sea la causa del deceso de los hermanos y manifestó que  las observaciones de la historia médica apuntan a que se podría tratar de una meningitis meningocócica, pero que las autoridades de salud solo se pronunciarán cuando lleguen los resultados de los exámenes practicados a los cuerpos de Camilo y Diana Catherine Valencia desde el Ministerio de Salud de Bogotá, al cual fueron enviados. 

Es importante recordar que el deceso de Camilo se produjo menos de 72 horas en la Clínica Colombia, después de presentar quebrantos de salud y su hermana Diana Catherine, quien lo estuvo acompañando falleció tan solo 24 horas después del hombre en la IPS Torres de Comfandi.

Mire También: Extraña bacteria causó la muerte de dos jóvenes en Cali 

Sobre las prevenciones de la Secretaría de Salud: https://www.youtube.com/watch?v=yrpLJD5CV14 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas