Miércoles, Octubre 16 2019

.

Estudian aumento de salario mínimo para el próximo año

Aún no se llega a un acuerdo concreto, de cuál sería el porcentaje de aumento para el próximo año en el salario mínimo, la propuesta de los sindicatos es que el incremento debería ser de 8 por ciento. 1.238 es el aumento a la propuesta inicial que se estimó el pasado viernes con el 3,3 …

Estudian aumento de salario mínimo para el próximo año

Aún no se llega a un acuerdo concreto, de cuál sería el porcentaje de aumento para el próximo año en el salario mínimo, la propuesta de los sindicatos es que el incremento debería ser de 8 por ciento.

1.238 es el aumento a la propuesta inicial que se estimó el pasado viernes con el 3,3 por ciento en el incremento al salario mínimo y que ahora con la nueva propuesta está en 3,51por ciento.

Esta semana se seguirá debatiendo para llegar a una concertación sobre el incremento que se disputa entra la propuesta de 3,3 por ciento de los empresarios y de 8 por ciento de los sindicatos.

De esta forma, 20.691 pesos es la propuesta de aumento que expone el sector empresarial.

A partir de la base de 3,3 por ciento se analizará el aumento para el salario mínimo legal vigente, la fórmula se basa en tres factores, la inflación causada que según el Banco de la República será de 2 por ciento para 2013. La inflación de 2014, que se estima en 3 porciento y la productividad laboral de 0,8 por ciento, que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) estimó.

El Gobierno Nacional dispuso para el 2013 un aumento de 4,02 por ciento del salario mínimo dejándolo en 589.500 pesos. El porcentaje de incremento fue inferior al del 2012, que se ubicó en un 5,8. Por su parte, el auxilio de transporte pasa de 67.800 a 70.500 pesos.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas