Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Se estrelló un avión en Argelia, 257 personas mueren en la tragedia

El trágico accidente se presentó pocos minutos después que el avión despegara, las autoridades aún investigan las causas del incidente.

Se estrelló un avión en Argelia, 257 personas mueren en la tragedia
Crédito de foto: Twitter: @ReporteYa

Soldados, oficiales y miembros de la tripulación del Frente Polisario son las personas que se encuentran entre las 257 víctimas del trágico accidente que provocó la aeronave poco después de despegar de una base militar con destino a Tinduf. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

El avión de la Fuerza Aérea se estrelló, este miércoles 11 de abril, en un campo agrícola cercano a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, próxima a Argelia. Hasta el momento es el accidente más trágico en la historia de la aviación de Argelia.

Los medios locales afirman que en la aeronave viajaban 176 soldados y oficiales con destino a Tinduf. Por su parte, un miembro del partido gobernante FLN aseguró en la cadena de televisión privada Ennahar que entre las lamentables muertes también se encuentran 26 personas pertenecientes a un grupo de respaldo por Argelia que lucha por la independencia de Sahara Occidental, un territorio actualmente controlado por Marruecos.

Por otro lado, la EFE indicó que entre las víctimas se suman estudiantes y personas que viajaban para efectuar trámites médicos y burocráticos en Argel.

Se conoce que sobrevivieron varias personas,  sin embargo el Ministerio de Defensa de Argelia, todavía no ha anunciado una cifra exacta.

Igualmente, en un comunicado del Ministerio de Defensa de Argelia, titulado por Gaid Salah ordenó formar una comisión de investigación para establecer las causas del siniestro. Además expresó sus “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas del aparatoso accidente.

Lea también:

Verifican comunicado sobre asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

Mecanismos de socorro conformados por cuerpos de protección civil, ambulancias, Policía y efectivos del Ejército de Argelia se encuentran en el lugar para atender la tragedia.

Actualmente en la ciudad se decretó en duelo oficial, luego de las declaraciones del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, según anunció la EFE.

Personajes célebres como el presidente de España, Mariano Rajoy, también expresó sus condolencias a los habitantes de Argelia, a través de su cuenta se Twitter:

Cabe recordar que en lo corrido del 2018 cerca de 77 personas perdieron la vida, luego de estrellarse un Hércules C13 en la región montañosa de Oum el Bouaghi a 500 kilómetros al este de Argel

Le puede interesar :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas