Lunes, Junio 25 2018

Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de Avenida Cañasgordas

La doble calzada impactará positivamente la movilidad en el sur, según la administración departamental.

Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de Avenida Cañasgordas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según el primer debate de financiamiento de la doble calzada en la vía Cañasgordas, los estratos 1 y 2 de Jamundí no asumirán los costos de la obra.

Este mensaje generó tranquilidad entre los habitantes que habitan áreas aledañas a estos sectores.

Luis Enrique Ruiz, subsecretario de Asistencia Técnica y Valorización especificó que además de los estratos 1 y 2, predios como iglesias y colegios tampoco deberán contribuir  económicamente.

Le puede interesar: 

En video: las impactantes imágenes de doble homicidio en el barrio El Caney

Este proyecto, que representa una estrategia importante para la movilidad del sur del departamento, dispondrá de 78 mil millones aproximadamente, con la contribución en impuestos de predios como cultivos de caña, urbanización de apartamentos, entre 3.000 y 4.000 propietarios en propiedad horizontal, centros comerciales, y además, 133 predios de Cali, pertenecientes a la zona de ejecución.

Los seis kilómetros de vía que se construirán entre la sede de Comfandi Pance hasta la glorieta de Alfaguara corresponden al Plan de Desarrollo de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el cual apunta a realizarse entre 2018 y 2020 en aras de construir un doble carril que cubra la demanda de los 21.048 vehículos que movilizan por este corredor, teniendo en cuenta el aumento de urbanización de los últimos años en el sector.

“Con esta obra, además, vamos a permitir bajar esas estadísticas nefastas que tiene esta vía y que a diario arroja accidentes”, agregó el funcionario Ruíz.  

Por otra parte, el diputado Ramiro Rivera destacó que la viabilidad del proyecto permitirá el desembotellamiento de la ciudad de Cali, e impactará de manera positiva la conectividad con el municipio de Jamundí.

Vea también:

Tres periodistas de 90 Minutos finalistas de los premios ABA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas