Miércoles, Febrero 26 2020

.

Conozca las estrategías de autoridades para regular el tráfico en el sur de Cali

Son más de cinco las iniciativas que ha realizado la Alcaldía de Cali, con el fin de reducir los altos impactos que presenta la movilidad en el sur de Cali.

Conozca las estrategías de autoridades para regular el tráfico en el sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, detalló más de cinco de las iniciativas que ha realizado la Alcaldía de Cali con el fin de reducir los altos impactos que presenta la movilidad en el sur de Cali.

Los integrantes de la comunidad académica y los padres de familia, en un trabajo conjunto que están realizando con diferentes organismos de la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y entidades como el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, están incentivando en el marco de la Mesa Técnica para la Movilidad del sur de Cali la estrategia que denominaron ‘Viaje Compartido’.

El Secretario de Movilidad enfatizó en la importancia que han tenido los diferentes participantes de las mesas y el esfuerzo que se les ha visto con el fin de mejorar las condiciones de desplazamiento en el sur, especialmente en la comuna 22.

Lea también:

Desde hoy la gasolina es 36 pesos más cara, Caleños entre los que más pagan en Colombia

Orobio explicó que, “todas las convocatorias que hemos realizado, desde la Alcaldía de Cali, para buscar el principio de corresponsabilidad vienen dando resultados importantes. Hay un gran compromiso de todas las instituciones educativas, quienes nos van a ayudar a replicar en el interior sus instituciones la estrategia de Viaje Compartido, seguiremos trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad”.

Se estableció también, por parte del organismo de Movilidad, que la mitad de los desplazamientos que se realizan en la ciudad se hacen en bicicleta, lo que equivale aproximadamente a 200.000 viajes en este medio de transporte. La administración de Maurice Armitage, considerando esta notable cifra, impulsó de forma determinada el uso de la bicicleta para los estudiantes por medio de la adecuación de 28 kilómetros de ciclorrutas en la Avenida Cañasgordas, uniéndose a las existentes en la Avenida Pasoancho, Calle 5ta y la Avenida Simón Bolívar.

Otra de las iniciativas que se tiene, por parte de la Secretaría de Movilidad, está relacionada con la modernización de la red de semáforos.

Le puede interesar:

Durante foro socializarán los retos que tendrá Cali como Distrito Especial

Con el inicio de las jornadas académicas, uno de los principales objetivos para la Secretaría de Movilidad es que estos recorridos se presenten de manera segura y sostenible para los padres de familia y para los estudiantes que se dirigen ya sea para los colegios o universidades. Alrededor de 80 agentes de tránsito van a regular el tráfico con el fin de evitar que se presenten grandes filas de vehículos.

Juan Carlos Orobio concluyó diciendo que, “el compromiso es de todos y entre todos debemos aportar a la solución. Queda demostrado que la congestión en el sur de la ciudad es por la cantidad de vehículos que circulan en esa zona. Es importante tratar de desplazarnos varios en un solo vehículo, el cobro de los parqueaderos por parte de las universidades ha sido importante y hacemos la invitación a los padres de familia para que se fortalezca el uso del transporte escolar como una excelente medida para controlar la masiva presencia vehicular”.

Otras noticias:

Cayeron ‘Los Azulejos’, banda dedicada a la venta de droga en colegios de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas