domingo, noviembre 22 2020

.

Analizan estrategias para reactivar el sector hotelero en municipios del Valle del Cauca

El pasado lunes la gobernadora Clara Luz Roldán firmó el convenio para poner en marcha el programa “Por los que nos cuidan”.

Analizan estrategias para reactivar el sector hotelero en municipios del Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado lunes 13 de julio, la gobernadora de Valle, Clara Luz Roldán, firmó el convenio con el Fondo Nacional de Turismo para así poder poner en marcha el programa “Por los que nos cuidan”. Este permitirá que se reactiven algunos hoteles del departamento para brindarle hospedaje al personal médico, la fuerza pública y el Inpec.

Dicho convenio será realizado en coordinación con la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca en los diferentes hoteles de Cali, Tuluá, Buga, Cartago, Palmira y Buenaventura, en donde actualmente se concentra la mayor cantidad de unidades de cuidados intensivos y personal trabajando en ellas.

La Gobernadora del Valle del Cauca ratificó el compromiso que tiene con el sector turístico dando el primer paso para la reactivación de los hoteles del departamento.

Mencionó que “Sabíamos que esta era la época en la que íbamos a necesitar nuestros hoteles porque nuestros médicos, enfermeras, están teniendo unas jornadas largas y deben tener hoteles en lugares cercanos para que, además de descansar, puedan evitar contagiar a su familia”.

Ver también

Este martes se suspenderá el servicio de agua en algunos barrios de Cali

La inversión de este proyecto es de $8.549 millones, 80% del Gobierno nacional y 20% de la Administración departamental. La directora del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito, enfatizó el trabajo entre la gobernación de Clara Luz Roldán y la Nación para sacar adelante este proyecto. Además, explicó según la periodista Diana Ruiz que “se abrirá la convocatoria para hoteles de los seis municipios seleccionados, con el fin que en ellos se brinde alojamiento, alimentación, lavado de ropa y limpieza de habitaciones al personal médico que hospedarán”.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, dijo que son alrededor de 80 mil noches las que se ofertarán en hoteles para el personal médico. También se alojarán miembros de la fuerza pública y el Inpec, que así lo requieran, gracias a la ampliación del alcance del convenio.

Óscar Guzmán, director de Cotelvalle, celebró la firma del convenio como un respiro para el sector hotelero del Valle, este aseguró que “Llega en el mejor momento, para el sector médico que están salvando vidas todos los días y que necesitan que los cuidemos, y la reactivación de Cali y todo el Valle del Cauca, estamos en un Valle Invencible”.

Le podría interesar

No descartan cuarentena temporal: Ospina abre posibilidad a que sea por sectores

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas