martes, octubre 6 2020

.

Estrategias digitales para la reactivación económica de Cali

A través del proyecto ‘Encadenamientos productivos’, la alcaldía busca integrar a las pequeñas y medianas empresas, productores rurales y artistas en las ruedas de negocios. La iniciativa busca beneficiar a varios sectores de la economía golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Estrategias digitales para la reactivación económica de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Desarrollo Económico lanzó el proyecto Encadenamientos Productivos’, que tiene el propósito de conectar a mipymes, emprendimientos, artistas y  productores rurales con oportunidades de negocio a través de plataformas digitales que involucren espacios de e-commerce, networking y ruedas de negocio.

En el marco de la reactivación económica

Este proyecto busca relacionar a estos sectores de la economía con públicos de consumo, compradores (empresas grandes y medianas) e inversionistas, a través de eventosruedas de negocio y espacios digitales de visibilización.

Lo anterior, bajo cinco líneas estratégicas: las ruedas de negocio sectoriales, de productores de contenido audiovisual, del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafés) productores rurales y retos de innovación abiertael proyecto de encadenamientos productivos busca impactar al menos a 210 mipymes del municipio.

Lea también:

Inició estrategia que permitirá uso y mantenimiento de bicicletas gratis en Cali

El proyecto de Encadenamientos Productivos, con una inversión de $440 millones, beneficiará a artistas del sector cultural y creativo, productores rurales, productores de contenido digital, pequeñas empresas con propuestas innovadoras en retos de sostenibilidad, mipymes de los sectores de Retail y Manufactura y tenderos.

Para Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, este proyecto beneficiará a varios sectores de la economía golpeados por la crisis económica derivada del covid-19 impulsando la generación de oportunidades de negocio.

“A través de nuestro operador logístico Fundación Universidad del Valle logramos unir esfuerzos con entidades importantes como Fenalco, Cali Creativa, 64AFilms, Acodres y The BC.Lab para que las pequeñas y medias empresas y emprendimientos de estos sectores se conecten con grandes empresarios y puedan concretar nuevos negocios”, indicó.

La funcionaria también enfatizó que “esto lo haremos a través de ruedas de negocio y retos de innovación que desarrollaremos en octubre y noviembre, en diferentes espacios de la ciudad de manera virtual y presencial”.

Le puede interesar:

Conozca el directorio digital con el que el Petronio Álvarez venderá sus productos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas