Domingo, Septiembre 23 2018

.

Autoridades anuncian estrategia para frenar robos en rutas escolares de Cali

Durante la última semana se han denunciado cuatro casos de robos a busetas escolares en la capital del Valle.

La Policía Metropolitana de Cali anunció la nueva estrategia que se implementará en distintos puntos de la ciudad, con el fin de contrarrestar la inseguridad que se ha presentado en las últimas semanas en el transporte escolar.

Este plan de las autoridades surgió a raíz de cuatro casos denunciados por conductores de este servicio e incluirá una serie acciones preventivas y de choque por parte de los organismos de seguridad en Cali, especialmente en vías con alta afluencia de rutas escolares en el sur y norte de la ciudad.

Nota relacionada: 

Estudiantes y conductores de busetas escolares en Cali en la mira de los ladrones

“Una vez conocimos lo ocurrido, la Policía Metropolitana se puso en contacto con los rectores de los colegios y las víctimas para iniciar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de estos hechos en los que se vieron afectados niños. Estamos reforzando los controles y operativos en las zonas donde hay mayor tránsito de rutas escolares en la ciudad”, resaltó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez

Según el uniformado, el plan contempla distintas acciones a desarrollar, como lo es la concentración de patrullaje policial en horas y lugares que demandan gran afluencia de rutas escolares.

Asimismo, se contará con el apoyo de unidades de inteligencia, las cuales reunirán la información de incidentes ocurridos para posteriormente proceder a la investigación y la captura de los responsables. Esta acción del plan de choque se activará una vez las autoridades estén al tanto de los hechos.

Vea también: 

Intentó asaltar a una mujer en el centro de Cali, pero la comunidad casi lo lincha

De igual manera, las autoridades buscarán ejecutar acciones preventivas en las instituciones educativas. Estas campañas pretenden que los estudiantes aprendan sobre los comportamientos de autoprotección que deben desarrollar ante situaciones como estas.

Por su parte,  Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad de Cali, indicó que es importante que la comunidad denuncie estos actos delictivos, pues de esto dependerá la eficacia del trabajo de las autoridades.  

“Vamos a mantener la priorización de los patrullajes en las rutas y en las horas pico de desplazamiento escolar en la ciudad. Hacemos un llamado a la comunidad, estos casos tienen mayor probabilidad  de éxitos, investigación y resolución en la medida que la comunidad denuncie formalmente los casos y no los limitemos exclusivamente a volverlos casos virales en redes sociales, porque ese no es el sistema por el que actúa el sistema judicial colombiano”, indicó Juan Pablo Paredes.

Le puede interesar: 

23 estudiantes de Florida, Valle, afectados por sustancia química están fuera de peligro

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas