miércoles, noviembre 4 2020

.

Estrategia “Microterritorios” llegará a conglomerados para descartar focos COVID-19

“Hemos visto que el virus está contagiando principalmente a personas que comparten a diario en espacios cerrados durante cierto tiempo y a una distancia menor a un metro”- Miyerlandi Torres Secretaria de Salud de Cali

Estrategia “Microterritorios” llegará a conglomerados para descartar focos COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de confirmarse los 10 casos positivos de COVID-19 en el CAM, 15 más en el Dagma, 4 en la Secretaría de Educación y otras dependencias; la Secretaría de Salud de Cali ha decido activar la estrategia de intervención “Microterritorios” para prevenir el contagio del COVID- 19 en espacios laborales cerrados, que de acuerdo con la Organización Mundial de la salud – OMS, son lugares donde no existe ventilación y las partículas contagiosas del virus pueden mantenerse circulando.

La estrategia “Microterritorios” implementada en la ciudad desde el comienzo de la pandemia, es utilizada en zonas de alto riesgo de contagio en la ciudad denominadas “sectores calientes”, y que ahora será trasladada a espacios de trabajo y calles comerciales de la ciudad.

“Hemos visto que el virus está contagiando principalmente a personas que comparten a diario en espacios cerrados durante cierto tiempo y a una distancia menor a un metro, esto pasa principalmente en lugares con alto tráfico comercial o en los sitios de trabajo”, manifestó Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali.

Vea el mapa epidemiológico de COVID- 19

Mapa Epidemiológico Covid -19

Además, hace un llamado para que se sigan fortaleciendo las medidas de autocuidado y bioseguridad en oficinas y espacios de trabajo cerrados; el uso del tapabocas adecuado, el lavado constante de las manos, y el distanciamiento de 2 metros por persona en lo posible.

Cabe anotar que hoy miércoles 8 de Julio, fue notificada la decisión de confinamiento del CAM por 5 días, como medida alterna para prevenir el contagio.

 “Para cuidar nuestro talento humano y salvaguardando la vida de todos los que asistimos aquí, recurrimos a estas decisiones”, manifestó la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de Cali, Claudia Patricia Marroquín.

“Detener los contagios en los lugares donde laboramos es crucial durante esta fase de la pandemia”, aseguró Miyerlandi, quien agrega que  el personal de la red de salud pública de las ESE Oriente, Norte, Centro, Suroriente y Ladera estará realizaron los recorridos en espacios de trabajo y calles comerciales de Cali, para tomar muestras a los empleados e identificar posibles casos que pueden ser foco de contagio.

Lea también: 

Asciende a 19 la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel de Jamundí

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas