martes, agosto 4 2020

.

Colombia avanza en estrategia para adquirir eventuales vacunas contra COVID-19

La presidencia, con el Ministerio de Salud vienen desarrollando una estrategia para que tengamos acceso a eventuales vacunas que se puedan desarrollar.

Colombia avanza en estrategia para adquirir eventuales vacunas contra COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Presidente de la República afirmó este miércoles, que el Gobierno Nacional desarrolla una estrategia para acceder a eventuales vacunas contra el COVID-19.

El Jefe de Estado también manifestó que creó un comité de expertos, que será el encargado de evaluar los procesos sobre el desarrollo de vacunas.

La estrategia tendrá un enfoque multilateral y bilateral, para que cuando la misma esté lista, se pueda adquirir tempranamente.

El presidente explicó que junto con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, desarrollaron estrategias desde el punto de vista de estado a estado; y con las redes filantrópicas y la OMS.

Dando continuidad, el Mandatario informó que para avanzar en ese proceso se formó un comité de expertos en temas de la salud.

Le puede interesar:

Palmira alcanzó los 557 contagios, autoridades están alarmadas

Sector privado

Además, indicó que en paralelo también se están realizando alianzas con algunas farmacéuticas privadas para adquirir vacunas contra Covid-19.

“Algunas de las farmacéuticas internacionales que están avanzando en estas metodologías, y también estaremos trabajando con el sector privado de nuestro país con iniciativas filantrópicas, que nos ayuden a movilizar recursos” afirmó.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al explicar los dos enfoques de la estrategia, dijo que el mecanismo multilateral consiste en la unión de 160 países, cuyo fin común es comprar las vacunas a la industria.

Mediante un mecanismo denominado Covax, Colombia firmó una carta para poder hacer parte aisladamente y a través de la OPS.

En lo que respecta al mecanismo bilateral, el Ministro Ruiz señaló que “el país selecciona algunos de los 140 proyectos que hay en este momento de desarrollo tecnológico de vacunas. Selecciona los que pueden ser más promisorios y el país hace acuerdos para la posibilidad de compras directas”.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud aseveró que durante este miércoles el sector salud se reunió para evaluar los procesos que se ejecutarán.

Vea también:

En Bogotá transportaron en camión a un cuerpo sospechoso de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas