miércoles, enero 27 2021

.

Así va la estrategia para contener la llegada de pacientes a UCI en Cali

Avanza la estrategia en Cali para contener la llegada de pacientes a UCI, con 34 visitas domiciliarias a familias de personas en este servicio.

Así va la estrategia para contener la llegada de pacientes a UCI en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Avanza la estrategia en Cali para contener la llegada de pacientes a UCI, con 34 visitas domiciliarias a familias de personas que actualmente están en este servicio.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, indicó que se abordaron 160 personas. Algunas de ellas con alto riesgo, comorbilidades o mayores de 70 años, a los cuales se les hará teleasistencia médica o domiciliaria.

Frente a los adultos mayores, se hizo rastreo a 185 personas con adultos mayores con comorbilidades para hacerles abordaje con medicina y tratar cada caso de acuerdo a aparición de síntomas. Esto, con el fin de evitar que las personas tengan complicaciones de salud y sean derivadas a UCI.

Además, este proceso de atención domiciliaria se hace con las Empresas Sociales del Estado, ESE, y el rastreo telefónico con SICO, Sistema Integrado de Comunicaciones.

Lea también:

Alcalde de Cali anunció nuevas medidas que aplicarán hasta el 18 de enero

“Recordamos que estamos en alerta roja en Cali y por ello hemos asumido el liderazgo desde la Secretaría de Salud. Actualmente estamos en 97,5 % de ocupación de camas UCI para pacientes Covid. Esta situación es variable durante el día, en la medida en que hay disponibilidad de camas se van ubicando las personas; en el caso del fin de semana, y por el desescalonamiento de pacientes, se reubicaron 40 personas”, acotó la funcionaria.

Cabe recordar que la estrategia de contención para UCI consta de dos componentes: salud pública y prestación de servicios.

Asimismo, en el de salud pública incluye los rastreos y las visitas domiciliarias. En el componente de prestación de servicios incluye el desescalonamiento de pacientes, la administración de insumos, la ruta humanitaria (traslado de pacientes a otras ciudades) y las auditorías a EPS e IPS. 

Otras noticias:

Alcalde de Cali no descarta la posibilidad de volver al confortamiento estricto

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas