Sábado, Abril 20 2019

.

Así es la estrategia que busca mantener la seguridad en el centro de Cali en fin de año

Las autoridades reforzarán la seguridad en la temporada decembrina, para reducir los índices de homicidio y hurto en este sector de la ciudad.

Así es la estrategia que busca mantener la seguridad en el centro de Cali en fin de año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, presentaron el plan que buscará mantener la seguridad en el centro de Cali durante el mes de diciembre. Esta estrategia tiene como objetivo intensificar la seguridad para la ciudadanía y los comerciantes que transitan en el centro de Cali en esta temporada navideña, para reducir los índices de homicidio y hurto en este sector de la ciudad.

Grupos motorizados, unidades de Carabineros, el grupo de protección al Turismo y el Patrimonio y también el Grupo de Operaciones Especiales GOES, son lo dispuesto por parte de La Policía para ayudar con el control.

La instalación de seis puestos de observación también estarán incluidos en los refuerzos de seguridad, los cuales permitirán a las autoridades determinar el flujo de personas en las calles más concurridas del Centro, enfatizando en el cuadrante comprendido entre la carrera 5 y carrera 10.

Por su parte, el Batallón de Policía Militar No. 3, estará realizando patrullajes en la zona, interviniendo de manera efectiva el centro de la ciudad con los uniformados que recientemente llegaron para aumentar el pie de fuerza, dedicado a reforzar la seguridad en los puntos más complejos de Cali.

Le puede interesar:

Letras ‘CALI’ fueron entregadas a la ciudad con intervención que resalta la biodiversidad

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, expresó, “atendiendo el llamado de la ciudadanía y de los comerciantes, hoy presentamos este plan de seguridad con la Policía Metropolitana y la Tercera División del Ejército, confiados en que el trabajo articulado es la clave para lograr que Cali viva un diciembre más seguro y tranquilo. Los uniformados que hoy se integran a este refuerzo de la estrategia RADAR, tendrán dedicación exclusiva para la zona Centro durante la época navideña, algo que en años anteriores no habíamos podido concretar, pero que gracias al reciente aumento del pie de fuerza hoy podemos brindar a la comunidad”, seguido de su agradecimiento al B.G. Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, y al Coronel Marco Castillo, Jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército.

Además el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana Cali, dijo que, “de la articulación con la Alcaldía, a través Secretaría de Seguridad y Justicia, organismo con el que decidimos implementar esta intervención quince días antes de lo que normalmente lanzábamos los planes de Navidad en años anteriores. Vamos a estar en los centros comerciales, en las principales calles y en las estaciones del MIO más afectadas por temas de hurto, este es un componente de dedicación exclusiva para el Centro, lo cual hemos coordinado ya con el Ejército y la Fiscalía para que esto sea un plan integral para intervenir los puntos más complejos y así reducir los índices de criminalidad en esta temporada”.

Con el objetivo de aumentar el control sobre las zonas de parqueo y la sanción a los motociclistas que se movilicen con parrillero hombre, este plan también contará con el apoyo del cuerpo de agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Vea también: 

“Yo no puedo atacar el pirata mientras no hayan buses del Mío”: Alcalde Armitage

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas