sábado, agosto 8 2020

.

Avanza estrategia en Cali para que estudiantes se puedan educar adecuadamente en Casa

Se realizó la entrega de kits escolares para cada curso académico en las tres sedes del instituto, como apoyo al programa Cali Educa En Casa.

Avanza estrategia en Cali para que estudiantes se puedan educar adecuadamente en Casa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Institución Educativa República de Israel, ubicada al nororiente de la ciudad, realizó entrega de kits escolares con material didáctico para fomentar y fortalecer el aprendizaje en casa; asimismo con esta iniciativa se pretende apoyar el programa Cali Educa En Casa, con el fin de brindar herramientas que faciliten el desarrollo de actividades que serían consideradas necesarias en el aula de clase.

Se hizo entrega de materiales como block, reglas, lápices, pegante, colores, pinturas, libros de dibujo técnico y material puntual que los profesores pidieron.

En la entrega se citaron a los padres de familia o acudientes de los estudiantes con antelación, con el objetivo de realizar dicha actividad de manera organizada y con todos los protocolos de bioseguridad al repartir los kits para el nivel académico correspondiente.

“Teniendo en cuenta que a la Institución Educativa República de Israel, el Ministerio de Educación le asignó unos recursos para la compra de material didáctico para el apoyo del aprendizaje en casa, hoy se está haciendo entrega de este kit a los padres de familias de cada uno de nuestros estudiantes, desde el grado de jardín hasta el grado 11”, señaló una de las fuentes.

Vea también: 

‘Mujer vence tus miedos’ ,el libro que nació en medio de la pandemia por COVID-19

La jornada de entrega del material escolar se realizó de manera ordenada, los asistentes respetaron las condiciones de bioseguridad que se habían dictado para dicho evento, teniendo en cuenta que para cada curso se ha destinado un horario diferente con el fin de evitar aglomeraciones.

Estoy muy agradecido con la entrega de este material, pues a mí personalmente no me gusta que esté tan pegada a ese computador viendo videos, yo sé que también tienen clases virtuales, pero a mí me gusta que practique, que dibuje, que escriba y haga planas para que mejore la letra, esto le ayudará mucho”, expresó Luis Fernando Vernaza, padre de Valeria Vernaza quien cursa quinto grado.

La actividad para entregar los kits escolares se realizó en las tres sedes: central, San José y Manuel Santiago Vallecilla, a las cuales los acudientes tenían que presentar documento para reclamar los 947 paquetes escolares que estaban disponibles.

Le puede interesar:

“Fogón Pacífico”, el piloto virtual que beneficiaría a cocineros del Petronio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas