Domingo, Junio 24 2018

Estos son los sectores que mejor pagan en el Valle

Los sectores de alimentos, financieros, consumo masivo, cajas de compensación, manufactura, químico y farmacéutico son los que mejor pagan a sus empleados en el departamento del Valle. Así lo informó un estudio realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) en su 40 Investigación Nacional de Salarios y Beneficios 2015, donde se evaluaron las …

Estos son los sectores que mejor pagan en el Valle

Los sectores de alimentos, financieros, consumo masivo, cajas de compensación, manufactura, químico y farmacéutico son los que mejor pagan a sus empleados en el departamento del Valle.

Así lo informó un estudio realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) en su 40 Investigación Nacional de Salarios y Beneficios 2015, donde se evaluaron las tendencias en las prácticas salariales y beneficios como primas extralegales, planes médicos, auxilios y préstamos.

En total fueron analizados 9 ciudades, 852 empresas, 834 cargos y 85 mil registros salariales.

Asimismo, se determinó que las áreas de construcción e insumos, automotores y maquinaria, educación, salud, hotelería, consultoría, calzado y temporales son las que más bajo salario pagan.

En cuanto al incremento salarial el Valle se encuentra un 10% por debajo del promedio nacional, sin embargo, el 55% de los contratos son a término indefinido, el 23% a término fijo y el 22% a través de temporales u otro tipo de contratación.

En el estudio también se determinó que un primer directivo o un ejecutivo de una empresa gana aproximadamente 20 veces más de lo que recibe un operario, aunque en el Valle “los sueldos de los operarios superan el promedio nacional en un 10% mientras que la alta dirección se sitúa en un 2,5% por debajo de los niveles nacionales”.

En temas de  compensación salarial, las empresas “muy grandes” son las que mejores programas tienen, como el sector de la agroindustria, que ofrece gran cantidad de planes médicos extras para sus empleados, mientras que el área de minería e hidrocarburos otorga membresías a clubes, el de medios editoriales e impresos brindan a sus colaboradores más auxilios y el de vehículos y partes el que más hace préstamos a sus funcionarios.

De acuerdo con lo analizado, Lorenzo Ruiz, director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de Acrip afirmó que “en general hubo un panorama positivo en el tema salarial en Colombia para este año, pues todos los sectores hicieron aumentos por encima del IPC y del salario mínimo. El sector minero sigue teniendo los mejores salarios porque la crisis hizo que se terminaran con servicios tercerizados, pero no afectó en gran medida la fuerza laboral de planta y sus condiciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas