Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Estos son los cambios que tendrá la Feria de Cali 2014

En la versión 57 de la Feria de Cali, que va del 25 de diciembre al 30 de diciembre de este año, su organización de eventos cambió  y los caleños vivirán una edición que será diferente a todas las anteriores. Su principal cambio, la cabalgata. Debido a los incidentes ocurridos en el 2013, que fueron …

Estos son los cambios que tendrá la Feria de Cali 2014

En la versión 57 de la Feria de Cali, que va del 25 de diciembre al 30 de diciembre de este año, su organización de eventos cambió  y los caleños vivirán una edición que será diferente a todas las anteriores. Su principal cambio, la cabalgata.

Debido a los incidentes ocurridos en el 2013, que fueron los desórdenes de una parte del público asistente, denuncias sobre maltrato animal, así como el comportamiento inadecuado de muchos jinetistas quienes no acataban la norma de no consumir bebidas alcohólicas durante el evento, llevaron a que este año la famosa Cabalgata de la feria llegará a su fin.

En sus últimas versiones, tanto espectadores como caballistas no dieron ejemplo. El consumo exesivo de alcohol, lanzar espuma sobre los caballos y demás inconvenientes fueron cruciales para la cancelación del certamen.

Sin embargo lo que llevó a la Administración Municipal a remover del todo la Cabalgata fue la muerte de la caballista Paola Salazar, de 34 años de edad, quien cayó de su caballo por razones aún desconocidas. Este suceso hizo que la ciudadanía caleña empezara un movimiento en contra de la Cabalgata, el cual fue apalancado por las redes sociales y que se convirtió en una tendencia en todo el país.

¿Cuál es el evento que reemplazará la Cabalgata?

Se llama la ‘Calle de la Feria’ y estará a reventar de música, artistas, gastronomía y fiesta, así lo dio a conocer Corfecali el mes de octubre.

Este será el evento principal para el 26 de diciembre. Se trata de una fiesta popular que se extenderá sobre la Autopista Suroriental, entre carreras 39 y 56, lugar que se utiliza anualmente para los principales eventos de la Feria de Cali.

Cuatro tarimas se ubicarán en este escenario, cada una dedicada a un género musical distinto (salsa, música del pacífico, crossover (vallenato, merengue, tropical); y música de la vieja guardia) con la presentación de varios artistas.

La entrada a la Calle de la Feria será absolutamente gratuita y a ella únicamente podrán acceder mayores de edad. Se venderán bebidas alcohólicas, habrá una gran variedad de comidas y demás sorpresas.

El evento irá desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. (Conozca más acerca de la programación de la Feria de Cali 2014)

Otros cambios

El cambio principal para la feria de este año será su evento apertura, el Salsódromo, el cual se transformara en muchos aspectos pero sin dejar a un lado aquello que lo ha convertido en un éxito a través de los años. 

En primera instancia, el Salsódromo empezará a las 5:00 p.m. e irá hasta las 10:00 p.m., en el escenario de 1,5 kilómetros sobre la autopista Sur, entre las carreras 56 y 39.

Asimismo, en este año el desfile participarán más de 1.500 bailarines profesioneales, seleccionados bajo el criterio de una evaluación especial realizada por Corfecali después del pasado Festival Mundial de la Salsa.

El evento contará con una banda sonora con más de 50 temas, en su mayoría recordados por la ciudadanía salsera de la ciudad de Cali.

El 27 de diciembre, en el desfile de Autos Antiguos, el piloto caleño Gustavo Yacaman será quien encabezará el evento.

Comparsas de silleteros, del eje cafetero y de dos colonias de Brasil y España, se unirán al desfile de Cali Viejo que se realizará el 28 de diciembre.

De igual manera, la versión 57 de la Feria de Cali tendrá en su calendario el Encuentro de Melómanos, Salsotecas y Coleccionistas, en las canchas panamericanas; así como el Día del Pacífico y la Feria Rural y Comunera, entre otros.

“Tenemos un Encuentro de Melómanos y Coleccionistas con 5 días de acceso gratuito, 37 eventos de Feria Rural y Comunera gratuitos, un Día del Pacífico sin costo y 4 de los 5 conciertos oficiales en las Canchas Panamericanas con entrada libre”, apuntó la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre, sobre los más de 30 eventos gratuitos que tendrá la Feria este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas