viernes, mayo 7 2021

.

Estos son los días en que se suspenderá el servicio de Mío Cable por mantenimiento

El mantenimiento se realizarán desde el sábado 1 de mayo al jueves 6 de mayo; por lo que durante dichos días no se prestará servicio de Mío Cable.

Estos son los días en que se suspenderá el servicio de Mío Cable por mantenimiento
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Dado a que los ciclos de operación del cable tractor del Mío Cable cumplieron un año de instalación; se someterá a mantenimiento preventivo durante cinco días.

Los trabajos de mantenimiento en el Mío Cable, se llevarán a cabo desde el sábado 1 de mayo al jueves 6 de mayo; por cual durante dichos días no se prestará servicio a la comunidad.

De acuerdo con Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali; las labores contemplan recorte y empalme del cable.

Le puede interesar:

Así quedará el horario del toque de queda en Cali en los próximos días

“Este es un elemento flexible, que con el tiempo va acumulando una deformación permanente, es decir una elongación natural producto de las características físicas y condiciones técnicas; a las que están sometidos diariamente por la operación”, afirmó el Director.

En este sentido, previo a los trabajos en el Mío cable se adelantarán otras actividades de mantenimiento como la adecuación del campamento de trabajo; en el cual se ubican los equipos hidráulicos, eléctricos y mecánicos, entre ellos grúas, anclajes para malacate y un freno, entre otros equipos.

“Este mantenimiento preventivo, se hace precisamente para mantener el cable en óptimas condiciones de seguridad, que permita brindar un servicio continúo a la comunidad”, añadió García.

Etapas del mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento se desarrollarán durante seis días por seguridad industrial.  Un día previo de preparación de la logística para realizar la actividad y cinco de detención de sistema para desarrollar la intervención, verificación y observación.

  1. La primera fase consiste en la preparación de los equipos y la herramienta especial para llevar a cabo la intervención.
  2. En la segunda se hará el cerramiento en el cual se retiran todas las cabinas del Sistema y se procede a templar el cable para ubicar la posición estratégica para realizar la actividad.
  3. La tercera etapa, es el acortamiento de apropiadamente 15 metros de cable y empalme, el cual será realizado por un profesional especializado en dicha maniobra.

Finalmente, el Mío Cable volverá a estar al servicio de la comunidad el viernes 7 de mayo a las 5:30 a.m.

Otras noticias:

Manifestación en Cali por aumento de asesinatos, violaciones, robos y acoso sexual

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas