Viernes, Septiembre 21 2018

.

Estos serían los cambios en las rutas del Mío por el par vial

Debido a los cambios viales que se presentarán en el sur de la capital vallecaucana a partir del próximo lunes, Metrocali tomó algunas medidas preventivas en el recorrido de las rutas que transitan por este sector. Una de las primeras medidas es que tanto por la autopista Cali-Jamundí, como por la avenida Cañasgordas, el carril …

Estos serían los cambios en las rutas del Mío por el par vial

Debido a los cambios viales que se presentarán en el sur de la capital vallecaucana a partir del próximo lunes, Metrocali tomó algunas medidas preventivas en el recorrido de las rutas que transitan por este sector.

Una de las primeras medidas es que tanto por la autopista Cali-Jamundí, como por la avenida Cañasgordas, el carril derecho quedará habilitado para el tránsito preferencial de los buses de transporte público como el Mío, escolar, público colectivo, intermunicipal y especial.

"La idea es que todos respetemos esas decisión. De ser así, el tránsito en las dos avenidas será correcto y no tiene por qué presentarse mayor inconvenientes; las motos y los demás carros por los otros tres carriles", aseguró Carlos Alberto Becerra, jefe de la Oficina de Planeación de la Operación de Metrocali.

Asimismo, el Jefe del la oficina explicó algunos cambios que tendrán una de las 10 rutas que transitan por este sector durante el cambio vial.

Una de ellas es la ruta A11, la cual normalmente avanza hacia el sur por la autopista Cali-Jamundí, lo hará en este tramo por la avenida Cañasgordas, atendiendo con normalidad las universidades Javeriana e Icesi y bajará sobre la carrera 125 para volver a la estación Universidades por la vía a Jamundí. En ese tramo podrá atender la parada en la Universidad Autónoma de Occidente.

Mismo caso tendrá la ruta A14A, quien también tomaría la avenida Cañasgordas para atender con normalidad el colegio Claret y la Universidad San Buenaventura, regresando y subiendo hasta la carrera 125 para devolverse por la autopista Cali-Jamundí.

"Como la A11, la A14A también podrá hacer la parada en la Universidad Autónoma de Occidente para atender a los estudiantes y personas que requieran el servicio", afirmó Becerra.

En cuanto a la ruta A17A, quien cubre la principal ruta que lleva a la UAO, tendrá que cambiar su recorrido y subir por la avenida Cañasgordas, subiendo hasta la carrera 125 y bajando por la Autopista para tomar la vía a Puerto Tejada, donde atenderá la Universidad San Martín y de regreso, tomaría su recorrido habitual por Bochalema.

Sin embargo, la entidad recordó que los cambios solamente se realizarán entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, horario en el que será efectivo el par vial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas