Sábado, Julio 11 2020

.

Estos fueron los candidatos electos para gobernaciones y alcaldías del suroccidente del país

Vea aquí quienes son los nuevos gobernadores de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, además de los alcaldes de las capitales de estos departamentos.

Estos fueron los candidatos electos para gobernaciones y alcaldías del suroccidente del país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Departamento del Chocó, el nuevo gobernador es Ariel Palacios,  mientras el candidato electo para la alcaldía de Quibdó es Martín Sánchez.

Cabe resaltar que en este departamento, el clan Sánchez Montes de Oca, quienes son unas de las familias más poderosas de la región, deseaban volver al poder en estas elecciones, sin embargo, se quemaron con un resultado de 26,48% contra Ariel Palacios Calderón, candidato de la alianza del Partido Liberal, el Partido Conservador y la Alianza Verde, quien logró el 42,35 % de los votos. Martín Emilio Sánchez Valencia, le ganó a sus contendientes con un 29,58 % de los votos a su favor.

En el Departamento de Nariño, Jhon Rojas fue elegido como nuevo gobernador  con un total de 274,079 votos, representado el 42.27% del porcentaje de votación. Para Rojas, la segunda fue la vencida pues hace cuatro años perdió la contienda con el saliente gobernador, Camilo Romero.

Germán Chamorro De La Rosa, es el nuevo alcalde de Pasto, con 57,392 votos y el 34.48 % de la votación a su favor.

En el Departamento del Cauca, Elías Larrahondo ganó la contienda para la gobernación con más de 230 mil votos. Además es el primer afrocolombiano en ser gobernador de este departamento.

El nuevo alcalde de Popayán es Juan Carlos López Castrillón, más conocido como “El pollo”  quien ganó a pesar de los pronósticos, que tenían como alcaldesa a Rosalba Joaquí, quien resultó en segundo lugar. López Castrillón ganó con un total de 30,432 votos que representan el 24.17% del porcentaje de votación.

Por último en el Valle del Cauca ganó la gobernación Clara Luz Roldán, quien tenía el respaldo de la actual gobernadora Dilian Francisca Toro. Roldán obtuvo 945.238 votos, lo cual representa el 56,17% de la votación.

Mientras la alcaldía la obtuvo Jorge Iván Ospina por segunda vez, ya que en el periodo 2008 – 2011, ya había sido alcalde de Cali. Ospina obtuvo un total de 298.020 votos, mientras su más duro contendiente Roberto Ortiz, registró 199.807.

Le puede interesar:

Con el 37.9% de los votos, Jorge Iván Ospina fue elegido nuevo alcalde de Cali

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas