Sábado, Julio 21 2018

.

Esto es lo que tendrá que hacer América si aspira clasificar al grupo de los 8

El reto más grande para el cuadro ‘escarlata’ será el calendario tan apretado que debe disputar en dos semanas.

Esto es lo que tendrá que hacer América si aspira clasificar al grupo de los 8
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América de Cali ha subido su nivel de juego, y luego de haber perdido 8 partidos en poco más de un mes, ya van 2 juegos consecutivos en los que obtiene la victoria. 90minutos.co le trae las estadísticas sobre qué debe hacer el conjunto americano para entrar a jugar los Playoffs de la Liga Águila I.

América actualmente ocupa la posición 18 en la tabla general. El cuadro ‘escarlata’ ha disputado hasta el momento 13 partidos, ahí está su ventaja, pues la mayoría de equipos han jugado 15 encuentros, lo que quiere decir que América puede obtener 6 puntos en los dos partidos que debe y de ese modo ascender pronunciadamente en la tabla.

Los dos encuentros son frente a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en la capital de Antioquia.

Si América gana esos dos partidos ocuparía la novena posición, con 22 puntos, encima de Millonarios, Envigado, Rionegro, Bucaramanga y demás.

En el caso de que gane uno y empate el otro, los ‘rojos’ sumarían 20 puntos ubicándose en la posición 12, con los mismos puntos que el noveno, que es Millonarios, pero que por razones de diferencia de gol, se ubicaría más abajo.

Si gana uno y pierde el otro, los ‘escarlatas’ se ubicarían en la posición 13 con 19 puntos, por encima de Santa Fe que tiene 18 puntos.

Las estadísticas anteriores serán posibles solo si Jaguares de Córdoba pierde ante el Atlético Huila, pues el conjunto de Montería debe un partido y ocupa la posición 14 con 18 puntos.

Lea también:

“Sabemos qué queremos, a dónde vamos y qué tenemos”: técnico del América

El reto más grande para América será el calendario tan apretado que debe disputar:

Las fechas en que se jugarán los partidos frente a Alianza Petrolera e Independiente Medellín son el 25 de abril y el 1 de mayo respectivamente, pero mientras tanto deberá seguir sumando frente a Rionegro Águilas en condición de visitante el 19 de abril, Junior en Cali el 22 de abril, Once Caldas en Manizales el 29 de abril, para posteriormente cerrar contra La Equidad en casa el 5 de mayo.

Los principales objetivos del ‘rojo’ deben ser Junior y Once Caldas, pues son los equipos que ocupan la sexta y octava posición en la tabla respectivamente, y si les gana, aseguraría de mejor manera su posible entrada a los playoffs.

El número mágico en el campeonato colombiano es el 30. América debe sumar 30 puntos para entrar a los primeros ocho, al ‘escarlata’ le faltan 6 partidos para terminar la liga, por lo tanto tiene estas tres opciones para lograr la clasificación:

  • Ganar los 6 partidos sumando así 34 puntos; la mejor opción para el ‘rojo’.
  • Ganar 5 partidos y perder uno, le daría 31 puntos.
  • Ganar 4 partidos y empatar 2, obteniendo 30 puntos, los necesarios.

En el caso que América pierda dos partidos, queda automáticamente eliminado.

El próximo juego del ‘escarlata’ será el próximo jueves 19 de abril, en su visita a Rionegro Águilas.

Le puede interesar:

América de Cali le cumplió a sus hinchas en el Pascual Guerrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − eight =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas