Martes, Octubre 23 2018

.

Esto es lo que más afecta a las mujeres

En el plano laboral, muchos elementos podrían reseñarse para tratar de identificar con precisión, cúal es contundente respuesta para entender qué le sucede a las mujeres en el camino al éxito profesional. Emily Eldredge, conferencista internacional, describe los “demonios internos” como la depresión, las adicciones, los traumas, las conductas autodestructivas y el miedo al rechazo. …

Esto es lo que más afecta a las mujeres

En el plano laboral, muchos elementos podrían reseñarse para tratar de identificar con precisión, cúal es contundente respuesta para entender qué le sucede a las mujeres en el camino al éxito profesional.

Emily Eldredge, conferencista internacional, describe los “demonios internos” como la depresión, las adicciones, los traumas, las conductas autodestructivas y el miedo al rechazo. Es decir aquellas emociones y sentimientos negativos que continuamente generan luchas en las mujeres y no las dejan tener un equilibrio entre su vida personal y laboral. 

Con ello en mente, vale la pena exponer aquí la posición de Eldredge, quien por cierto estuvo en Cali el 1 de julio. 

1. ¿Cuáles son los principales demonios internos que afectan a las mujeres de hoy? 

La autocrítica y la falta de creencia en su propio poder son los más penetrantes "demonios internos" que afectan a las mujeres de hoy. A las mujeres se les ha enseñado a creer que son más débiles y menos inteligentes que los hombres. Por ejemplo, a menudo a las niñas se les enseña a ser “agradable” en lugar de valerse por sí mismas cuando alguien les están faltando al respeto o se les enseña a poner los sentimientos de otros en primer lugar. Lo cual, a su vez, hace que se descalifiquen los suyos. Cuando las mujeres dirigen la capacidad internamente sobre sí mismas, pueden dar lugar a la autocrítica profunda y ser su “peor enemiga”. 

2. ¿Cómo equilibrar el trabajo y la vida familiar? 

La situación de cada mujer es única: le toca a cada una seguir lo que considera adecuado para ella en el equilibrio de todos los aspectos de su vida. Sin embargo, voy a destacar dos cosas: auto-cuidado y la presencia plena. Permitir un espacio adecuado para el auto-cuidado y la auto-conexión que mejora en gran medida (y la del hombre) la capacidad de una mujer para sentir y pensar con claridad a través de desafíos y opciones. Las familias se benefician cuando ambos padres tienen tiempo para atender a sus necesidades y autocuidado y las de sus hijos. 

Esto nos lleva al segundo punto: presencia plena. La multitarea es un mito. La verdad es que el cerebro no puede centrarse en más de una cosa a la vez. Por lo tanto, creo que una de las claves para vivir una vida equilibrada es estar totalmente presente donde quiera que estés en un momento dado. Así, cuando estás en el trabajo, estar plenamente concentrado en el trabajo. Cuando estás en el partido de fútbol de tu hijo, estar allí totalmente. 

3. ¿Cuál es la diferencia entre el liderazgo de las mujeres a la de los hombres? 

En muchos sentidos, creo que las mujeres están diseñadas biológicamente para el liderazgo. 

Ellas guían a un niño hasta la edad adulta, esto implica que no sólo atienden las necesidades físicas sino mentales y emocionales, para lo cual creo que las mujeres tienen un diseño único. 

Una comparación de los cerebros de los hombres y las mujeres muestra que ellos tienen una conectividad más fuerte dentro de cada hemisferio y las mujeres tienen una conectividad más fuerte entre los hemisferios. Lo que indica una capacidad de cambiar con mayor rapidez entre el pensamiento y el sentimiento. Por lo tanto, creo que las mujeres líderes tienen un diseño único a considerar las necesidades de un grupo, no sólo desde un punto de vista práctico, sino emocional también. 

Distintas opiniones pueden derivarse del proceso relacionado con encontrar el balance adecuado entre la vida personal y profesional, para con ello encontrar mecanismos expeditos para una mayor incorporación y protagonismo de la mujer, en óptimas condiciones de equidad y visibilidad. Por esta razón vale la pena invitarlos a compartir sus opiniones por este canal, o a través de participación activa del evento en el que la mujer es protagonista principal: Women Business Forum 2015.

Si quieren conocer en pocos segundos detalles del Evento pueden ver este video: 

https://www.youtube.com/watch?v=-hE4tfn_vfg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas