Miércoles, Febrero 26 2020

.

Esto debe hacer para que su mascota no sufra por la pólvora en diciembre

Las cifras muestran que diciembre es el mes en que más se extravían las mascotas en Cali.

Para muchas personas la pólvora y los juegos artificiales son sinónimo de alegría. Sin embargo, para las mascotas, esto se traduce en momentos de ansiedad y angustia.

En la temporada decembrina el aumento de la quema de pólvora causa efectos negativos, también en los animales.

Por lo cual, Estefania Sanclemente, directora médica fundación Paz Animal explicó que “ la pólvora produce en los animales taquicardia, estrés, incluso la muerte, cambios en el comportamiento que pueden ser permanentes y daños sensoriales”.

Vea también:

Video: potente estallido generó destrucción de una tonelada de pólvora incautada en Cali

Igualmente, Angela María Caro, defensora de animales contó el caso de su mascota quién murió de un infarto mientras escuchaba estallidos de pólvora:

“en mi caso tenía un perrito que se asustaba demasiado, siempre buscaba un rincón donde esconderse cuando sonaban los estruendos de la pólvora. Lastimosamente en una ocasión cuando quemaron pólvora porque ganó un equipo de fútbol, hace cinco años al llegar ala casa encontramos al perrito en el cuarto del reblujo muerto”.

Vea también:

Cae en Cali más de una tonelada de pólvora: el cargamento más grande hasta ahora en el país

Cuídelas para que no sufran

Pero sí definitivamente es inevitable exponer a las mascotas a la quema de pólvora y juegos pirotécnicos la directora de Paz animal presentó algunas recomendaciones para tranquilizarlos:

“Lo ideal es llevarlo al cuarto más lejano, más aislado, lejos de los ruidos fuertes, acompañarlos. No es bueno dejarlos solos, hablarles, tratar de calmarlos”.

Cabe recordar que diciembre es el mes más se extravían las mascotas en Cali.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas