miércoles, noviembre 25 2020

.

Esteban Chaves comienza con pie derecho la Vuelta a España en 4ta posición

En cuarto lugar en el inicio de la Vuelta a España, Esteban Chaves dominó con Primoz Roglic, ganador de etapa y líder en el tramo entre Irún y Arrate.

Esteban Chaves comienza con pie derecho la Vuelta a España en 4ta posición
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esteban Chaves tuvo un excelente arranque en la Vuelta a España. La primera etapa le dejó buenos dividendos, debido a que en la subida final de 5,3 km con rampas hasta del 13% de inclinación estuvo con los favoritos, los que dominó Primoz Roglic, ganador de etapa y líder en el tramo entre Irún y Arrate.

El colombiano acabó en la cuarta posición de esta jornada y en la general está a 11 segundos del esloveno, que dominó a Ríchard Carapaz, su más temido rival por la general; en una jornada en la que perdieron opciones de optar por el título Alejandro Valverde, Thibaut Pinot y Daniel Martínez, que se cayó y en la subida final perdió la rueda.

Es importante señalar que Chris Froome no aguantó el ritmo de los principales hombres. Por otra parte, se le ve en un buen momento a Esteban Chaves, el actual líder del equipo Mitchelton Scott que confirma estar adelante en los arranques de las competencias de tres semanas.

Sin embargo, la estadística indica que Chaves no termina bien las carreras, no tiene una buena segunda ni tercera semana; pero en esta ocasión tiene una buena oportunidad para romper esos datos y recuperar el buen remate de las competencias.

Lea también

¡Llegó a China! Juan Fernando Quintero firmará con el Shenzhen

En la Vuelta a España del 2017, Chaves terminó la primera semana en el segundo puesto de la general, a solo cuatro segundos de Froome. En la segunda semana acabó de cuarto, a 47 s de su compatriota Miguel Ángel López, pero finalizó la carrera en la casilla 11, a 16 min 46 s del británico, a la postre campeón.

Al año siguiente, la historia se repitió pero en el Giro de Italia. Chaves tuvo un buen comienzo, ganó la etapa en el Etna, en un 1-2 recordado para su escuadra con Simon Ates, quien fue líder. El ciclista bogotano terminó la primera parte del Giro en la tercera casilla con el mismo tiempo de Pinot, segundo, y Yates, primero.

La labor de gregario le hizo perder la opción de pelear por la general; y al finalizar la segunda semana ya cedía con Yates 29 minutos 15 segundos. Al final, terminó esa carrera en la casilla 72, a 3 horas 21 minutos 31 segundos. Si bien lo hecho por él en la jornada de ayer en la Vuelta ilusiona, pues el mismo colombiano se encargó de poner en claro su momento.

La subida fue dura. Había la condición, pero no es la del ciento por ciento. Tengo que ir en progreso. Respondí a lo cambios de ritmo y eso me deja tranquilo”, indicó Esteban Chaves. Además de eso, agregó: “Roglic fue fuerte, minimizamos las pérdidas en la primera etapa. Las opciones son buenas y en la segunda etapa habrá movimientos”.

La segunda etapa de la Vuelta a España se llevará a cabo este martes, es una buena prueba para Chaves, pues tendrá tres pasos de montaña, dos de tercera y uno de primera, este último se encuentra a 17 kilómetros de la meta.


En otras noticias

Retiro entre lágrimas: Nicolás Benedetti suma su segunda lesión en este año

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas