Miércoles, Febrero 26 2020

.

Este será el nuevo equipo de gerentes y directivos que tendrá Emcali

Según el alcalde de Cali, el equipo está pensado para generar una empresa que dé utilidades para poder invertir en temas sociales y de infraestructura.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó el equipo de gerentes y directivos que acompañarán la gestión de la gerencia general de Emcali, guiada por el secretario de Gobierno, Jesús Darío González Bolaños,

“Queremos una empresa que nos dé las utilidades necesarias para poder invertir en los temas sociales y de infraestructura, o en su defecto, una empresa tan eficiente que permita reducir el costo de los servicios públicos para los usuarios”, afirmó el alcalde de Cali.

Estos son los nuevo gerentes de área y directores de Emcali:

  • Sandra Collazos; gerente de Acueducto y Alcantarillado
  • Libardo Sánchez; gerente de Telecomunicaciones
  • Marino del Río; gerente de Energía
  • Carolina Serna; gerente Financiero
  • Arturo Fernández en la Gerencia de Abastecimiento
  • Luis Fernando Cárdenas; gerente Comercial
  • Jaime Osorio; gerente de Tecnología e Información
  • Diana Urrego; directora Jurídica
  • Arturo Barco; director de Gestión Humana y Activos
  • Jaime Sierra; director de Control Disciplinario

El mandatario de los caleños afirmó que Emcali mantendrá la línea de trabajo trazada por el Plan Estratégico Corporativo que en el año 2018 la Universidad del Valle construyó de la mano con los trabajadores de la empresa. Además, agregó que los representantes de los principales sindicatos seguirán contando con asiento en la Junta Directiva.

En cuanto a los retos están la reducción en el índice de pérdidas de agua potable, brindar posibilidades concretas de energías de recursos renovables para los usuarios y realizar un rediseño de la plataforma de telecomunicaciones, lo que implicaría una transformación tecnológica.

Por su parte, el nuevo gerente de la empresa, aseguró que asume el cargo con responsabilidad y cariño; e invitó a su equipo de trabajo a tener precisión técnica y visualizar dinámicas con transparencia, debido a que recibe una empresa en movimiento que tiene como fin producir resultados sociales y económicos a la ciudad.

Frente al tema de los trabajadores de la empresa de libre nombramiento y remoción que en las últimas semanas del 2019 decidieron sindicalizarse como una forma de presuntamente permanecer en sus cargos, el alcalde los invitó a un diálogo para encontrar soluciones.

“Entiendo las necesidades humanas de buscar una estabilidad laboral en una empresa, pero ellos deben entender que un nuevo gobierno tiene todo el derecho a renovar y llevar a cabo sus planes con las personas que considere más adecuadas”, puntualizó Ospina.

Le puede interesar:

Identifican a los dos niños que murieron mientras nadaban en reservorio de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas